¿Cómo preparar un quesillo sin huequitos?
| |Tabla de contenido
¿Cómo preparar un quesillo sin huequitos?
Cuando de postres tradicionales se trata, nada como un quesillo casero. La receta de la abuela ha pasado de generación en generación, deleitando hasta el más exquisito paladar. Sin embargo, a la receta original se le han agregado algunas variantes. Muchos de estos consejos sirven para preparar un quesillo sin huequitos y muy cremoso. Tanto, que su delicada textura te empalague y satisfaga hasta morir.
La manera de preparar un quesillo sin huequitos no varía en cuanto al procedimiento habitual. Solo es cuestión de agregar uno que otro ingrediente, conocer un truquito y ponerle mucho corazón al momento de hacerlo.
Ingredientes para preparar un quesillo sin huequitos
- 2 latas de leche condensada.
- 2 medidas de las mismas latas de leche líquida completa.
- 8 huevos.
- 1 cucharada de maicena.
- 3 cucharadas de ron.
- 1 cucharadita de vainilla.
- 1 taza de azúcar para el caramelo.
Pasos para preparar un quesillo sin huequitos
Para preparar un quesillo sin huequitos, empieza por hacer el caramelo. Para ello toma la quesillera y vierte la taza de azúcar con un poquito de agua, haciendo que se derrita a fuego lento. No lo toques. Con cuidado toma la quesillera por un borde y dale algunas vueltas hasta que cubra toda la superficie. Debe quedar color ámbar, así que no dejes que se queme. Al hacer caramelo es importante siempre vigilar que no se pase del punto.
Ahora, bate los huevos con una batidora de mano hasta que estén bien espumosos. Seguidamente agregas el resto y mezclas rápidamente. Un consejo es que no batas tanto, para así evitar los huequitos. Esta mezcla la viertes en el molde acaramelado, tapas con papel aluminio y cocinas en baño de maría por una hora. Sacas, dejas reposar hasta enfriar y volteas sobre un platón o bandeja. Luego llevas hasta la nevera hasta el momento de servir.
Preparar un rico quesillo sin huequitos es muy fácil. Busca tus ingredientes, ponte manos a la obra y ¡buen provecho!