Cómo preparar quesillo de auyama

Al momento de querer tener una merienda rica y divertida siempre pensamos en un gran postre, pero qué te parece si esta vez logras transformar ese postre que tanto deseas y anhelas para forma algo un poco más saludable para tu cuerpo. No necesitas envenenarlo para poder disfrutar de un delicioso postre. Comienza a leer y aprende ya mismo a preparar tu propio quesillo de auyama y hacer de esta manera que tus meriendas o postres después de las comidas sean más saludable. ¿Qué necesitamos entonces para preparar quesillo de auyama?

Cómo preparar quesillo de auyama

Ingredientes para preparar quesillo de auyama

  • 8 huevos
  • 1 kg de auyama
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 ¼ taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • ½ taza de agua
  • Esencia

Cómo preparar quesillo de auyama

Cómo preparar quesillo de auyama

Como te pudiste dar cuenta, no necesitas de muchos ingredientes para preparar un delicioso quesillo de auyama. Si quieres que éste sea más saludable, entonces procede a cambiar el azúcar por un endulzante tipo stevia y, si lo quieres transformar aún más, no le aplicas la leche condensada. Recuerda que en la cocina tú eres la dueña de tus propias recetas, solo depende de la imaginación que tengas.

Cómo preparar quesillo de auyama

Lo primero que vamos a hacer para preparar el quesillo de auyama es picar la auyama y colocarla a cocinar en agua durante 30 minutos para poder obtener un puré. Posteriormente, colócala en la licuadora, agregando el azúcar, huevos y la leche condensada. Batimos durante 10 minutos y luego incorporamos la maicena junto con la esencia que le quieras dar y seguimos batiendo. Prepara un caramelo con el agua y el azúcar para que viertas la mezcla en el molde junto con el caramelo. Luego la colocas a hornear en baño de maría por 40 minutos y ¡listo!, ya puedes disfrutar de tu quesillo de auyama.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 1 =