¿Cómo preparar puré de coliflor?

¿Cómo preparar puré de coliflor?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo preparar puré de coliflor?

Si te asustaste al leer el titulo de este post pues estás completamente equivocado. Si piensas que este saludable además de delicioso puré puede si quiera llegar a saber un poquito mal. Por lo contrario el componente principal del coliflor es el agua lo que lo hace un alimento de bajo contenido calórico y sabroso. Así mismo contiene muchas vitaminas y minerales, te enseñamos cómo preparar este delicioso acompañante de las comidas:

preparar puré de coliflor

Ingredientes para hacer preparar puré de coliflor:

  • 1 coliflor mediano
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cda de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Para decorar:

  • Queso parmesano o pecorino.
preparar puré de coliflor

Preparación:

  1. En primer lugar se debe lavar muy bien el coliflor de manera tal de retirar todas las impurezas que este pueda tener y se corta con un tamaño aprox de 5 cm cada uno.
  2. En una olla, se coloca agua aproximadamente un poco más de la mitad de la capacidad de la olla y después se incorpora un poco de sal y se deja hervir.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo se agrega el coliflor ya cortado en el agua y se cocina unos 10-15 minutos o hasta que estos estén suaves. Se retira el agua y se reservan
  4. Lo siguiente es en una sartén se agrega el aceite de oliva y el ajo, sofreír de manera que el aceite tome el sabor del ajo.
  5. Cuando el ajo esté oscuro, se incorpora junto al coliflor y la pimienta. Se machaca el coliflor con un triturador de papas hasta obtener la consistencia deseada. Si piensas que puede quedar muy duro o seco se le puede agregar un poco de leche líquida para ablandar.
  6. Finalmente se sirve el coliflor en porciones individuales y se esparce queso parmesano finamente rayado sobre el mismo para agregar sabor y textura.
  7. Se puede acompañar con carnes o pollo según sea la preferencia.
preparar puré de coliflor
Si te gusto esta receta de como preparar puré de coliflor te invitamos a compartirlas en tus redes sociales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 14 =