Cómo preparar pretzels de canela
| |Tabla de contenido
Si la pastelería es lo tuyo y te encanta aventurarte en este terreno, preparar pretzels de canela es una tarea que fácilmente podrías lograr. Además, la originalidad y el sabor harán de tus “snacks” los más envidiables. Inclusive, puedes dejar volar tu imaginación y no solo untarlos con chocolate, tal y como muestra esta receta, sino también con dulce de leche, nutella o salsas con miel, frutas, queso o tocineta.
Ingredientes
Antes de proceder a pensar con qué los vamos a acompañar, preparar pretzels de canela comienza con recolectar los ingredientes: 250 gramos de harina, 2 pequeñas cucharadas de canela, 1 pizca de sal, 4 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar, 50 gramos de chocolate de leche rallado, 150 gramos de manteca y media cucharadita de ralladura de limón.
Paso a paso
Preparar pretzels de canela puede parecer difícil, pero en realidad su procedimiento es realmente sencillo. Primero precalentamos nuestro horno a 180 grados centígrados. Luego mezclamos en un envase las yemas, el azúcar, la mantequilla, la harina y la ralladura de limón; y lo dejamos reposar por media hora dentro de la nevera.
Seguidamente, preparar pretzels de canela será una realidad cuando, luego de colocar la mezcla sobre una bandeja con papel dotado de manteca, la estiramos y le añadimos pequeñas cantidades de azúcar en su totalidad. Ahora lo llevamos al horno por un tiempo mínimo de 10 minutos y un máximo de 15. Preparar pretzels de canela resulta así una actividad que no toma demasiado tiempo.
Para finalizar, tomamos los pretzels directamente salidos del horno y, luego de colocarse en temperatura ambiente, los untamos con el chocolate de leche que derretimos previamente. Preparar pretzels de canela termina con el reposo de los snacks hasta volverse consistentes y, luego de ello, estarán listos para consumirse.