Cómo conciliar el sueño
| |Tabla de contenido
Cómo conciliar el sueño
Son diversas las razones que juegan en contra al momento de conciliar el sueño en las noches. Sin embargo, es importante tomar las medidas necesarias para contrarrestar cualquier molestia que evite que vayas a la cama a la hora adecuada.
Debes tratar de acostarte a una hora prudente y garantizar que tendrás el mínimo de horas de descanso que necesitas y mereces para poder ser productivo durante el día y mantener un buen estado de salud. Sigue estos tips para conciliar el sueño y escoge los que sean más efectivos para ti.
Tips para conciliar el sueño
- Trata de acostarte a una hora fija todos los días.
- Establece una rutina que deberás repetir cada noche antes de dormir, de esta forma cada vez que la hagas, tu cuerpo se estará preparando para la hora de acostarse.
- Evita cenar comidas muy pesadas o condimentadas, además de las frituras. Un exceso de trabajo para tu estomago además de perjudicarte al momento de conciliar el sueño, hará que no descanses lo suficiente y duermas mal.
- Mantén fresca tu habitación.
- Realiza cualquier actividad que te brinde paz espiritual como meditar, orar o hablar o escribir sobre tu día, también puedes hablar con tu pareja o algún familiar.
- Toma un baño caliente y ponte una ropa suave, fresca y holgada que te permita descansar cómodo.
- Acompaña tu comida o toma antes de acostarte una bebida caliente como té o leche. Evita el café por su efecto en el sistema nervioso justo cuando deseas descansar.
- Lee, escucha música o ve algún programa en la televisión que propicie un estado de ánimo de tranquilidad. Evita los noticieros o películas de acción a altas horas de la noche si sufres de los nervios.
- Reduce el uso de la pc, Tablet o celular cuando se acerque la hora de ir a dormir.
- Apaga todas las luces que puedas y deja apenas una lámpara en tu habitación, el exceso de luz evita que se produzca la hormona que permite conciliar el sueño.
- Siguiendo el consejo anterior, invierte también en unas cortinas oscuras y en un antifaz para dormir. De esta manera evitarás la molestia de la luz solar en momentos indeseados.
- Evita pensar en lo que harás al día siguiente, en los problemas, en las cosas pendientes. Por el contrario, visualiza una escena tranquila, de paz. De esta forma evitas que las preocupaciones se cuelen en tu subconsciente y llegues a soñar con ellas.