Cómo preparar un pesticida orgánico casero

Cómo preparar un pesticida orgánico casero
Valor este articulo

Cómo preparar un pesticida orgánico casero

Para quienes tienen huertos orgánicos, un jardín o les gusta cuidar las plantas, el mantenerlas alejadas de los insectos o plagas puede resultar algo preocupante. Sin embargo, es mucho más sencillo de lo que parece, porque se puede preparar un pesticida orgánico en casa. Con un pesticida orgánico es fácil alejar o controlar plagas o insectos que puedan atacar los alimentos cultivados en el hogar.

hqdefault

Aprender a preparar un pesticida orgánico casero es de vital importancia para proteger el huerto de forma inofensiva para el ambiente, que no sea tóxico para las plantas, tierra o agua. Las plagas que atacan las hortalizas, legumbres o árboles frutales, dejarán de ser un problema con la ayuda de este pesticida orgánico casero.

Materiales para el pesticida orgánico casero

  • 1 cebolla.
  • 1 ajo.
  • 2 litros de agua.

CMYK básico

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es mentalizarte de que el proceso para realizar un pesticida orgánico casero es muy sencillo.
  2. Lo siguiente es pelar y cortar en trozos pequeños, tanto la cebolla, como el ajo para proceder a triturarlos tanto como sea posible. Se puede utilizar una piedra o un mortero. La trituración de ambos elementos puede realizarse de una vez, no por separado.
  3. Una vez alcanzada una mezcla con la cebolla y el ajo triturados, ésta se agregará a los 2 litros de agua.
  4. Dejamos reposar esta mezcla en una botella o recipiente bien cerrado por espacio de una semana.
  5. Luego de transcurridos los siete días, se procede a colar el líquido que mantuvimos embotellado. De ser necesario, se puede colar en un recipiente vaporizador, el cual usaremos para rociar las plantas.
  6. De esta manera, ya tenemos el pesticida orgánico casero de cebolla y ajo. Listo para ser aplicado en el huerto orgánico.

maceta-pulverizador

El pesticida orgánico casero debes rosearlo todos los días o dejando un día intermedio sobre las plantas. Al ser completamente natural, no tienes por qué preocuparte, tus plantas estarán seguras. Incluso puedes aplicarlo sobre los vegetales sin ningún problema.

El pesticida puede durar mucho tiempo, pero si notas que ha cambiado mucho su coloración o no tiene el mismo olor, es posible que sea hora de cambiarlo. Solo tienes que volver a preparar otra botella para mantener tus plantas libres de insectos. Es útil también para otras enfermedades, cómo hongos que suelen atacar las plantas algunas épocas del año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =