Cómo preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche

Cómo preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche

El dulce de leche y la masa de hojaldre son dos combinaciones perfectas. Estas pueden lograr que cualquier persona, hasta las que tienen un paladar muy exigente, sienta como una exposición de sabores ingresa a su boca. Es muy fácil preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche.

Aunque muchos puedan pensar lo contrario, es un postre que se puede hacer en casa sin problemas. Además de poder preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche en poco tiempo. Sin necesidad de tener una gran variedad de ingredientes difíciles de encontrar.

croissant-2039386_960_720

La preparación de los ingredientes

Para preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche, se debe tener dos ingredientes claves: la masa de hojaldre y el dulce de leche o arequipe.

El dulce de leche se puede preparar en casa o se puede comprar ya hecho, esta última opción es la ideal. Esto en caso de no tener mucha destreza para preparar este tipo de postre.

Para hacer el dulce de leche casero, se debe tomar una lata de leche condensada, retirar la etiqueta que haya encima. Poner la lata en una olla de presión y cubrirla con abundante agua. Se debe tapar la olla y ponerla a cocinar a fuego medio. La lata permanece en la olla por 20 minutos, luego se retira y deja enfriando.

Con respecto a la masa de hojaldre, este se puede comprar en cualquier supermercado. Se debe tomar una libra de masa de hojaldre para la preparación. Se amasa con las manos, para darle una textura suave y se debe reposar, para seguir con la receta para preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche.

milk-maid-1237364_960_720

La preparación de los pastelitos

Una vez que haya reposado la masa y se haya obtenido el dulce de leche, para seguir con la receta para preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche, se debe tomar un circulito de masa. Luego aplastarla, rellenarla con el dulce de leche y luego cerrar. Queda a discreción de cada persona determinar cuánto dulce de leche se va a utilizar para el relleno.

A la hora de cerrar los pastelitos, se ejerce presión en las puntas con los dedos. Para darle un estilo único, se hacen decoraciones con la punta de un tendedor.

pastries-2133439_960_720

Para terminar de preparar pastelitos de hojaldre rellenos de dulce de leche, se ponen los pastelitos rellenos en aceite caliente. Se deja un tiempo hasta que estén dorados, luego se retiran y se ponen en papel absorbente. Para luego esparcir un poco de azúcar glas por encima.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 14 =