Cómo preparar lasagna

Cómo preparar lasagna

Uno de los platos predilectos de generaciones es la lasagna. En nuestra memoria siempre hay un espacio especial para la deliciosa lasagna de la abuela, o la que con cariño prepara o preparaba mamá. Es una comida perfecta para todas las reuniones y celebraciones que permite recuperar la dicha de la infancia. Además, preparar lasagna es una excelente forma de rendir respetos a la siempre excelente cocina italiana.

Sin embargo, aunque se trate de un plato elaborado, no es necesariamente complicado si tenemos los ingredientes listos con antelación y nos tomamos el reto con calma y confianza. A continuación te damos todos los detalles para que puedas preparar lasagna de la mejor forma posible.

Para elaborar una lasagna digna de recordarse, necesitarás:

lasagna 3

Salsa bologna

Prepara tu salsa bologna la noche anterior. Necesitarás:

  • 1kg de carne molida.
  • 3 tomates maduros.
  • 4 cucharadas de pasta de tomate.
  • 2 cebollas medianas picadas.
  • Pimentón picado y sal y pimienta al gusto.

Primero pon a sofreír las cebollas y el pimentón. Una vez que la cebolla aclare, agrega los tomates picados en cubos y revuelve con un cucharón de madera. Agrega una taza de agua y espera a que el tomate empiece a cocinarse, cuando esto suceda, agrega dos cucharadas de la pasta de tomate y la carne. Revuelve constantemente hasta que esté listo. Sazona y reserva.

lasagna 2

Salsa bechamel

Pica una cebolla grande en cubos pequeños y cocínala en mantequilla. Agrega media taza de harina y mezcla con un cucharon de madera de forma que la harina quede con tonos dorados. Cuando logres esto, agrega lentamente una taza y media de leche, revolviendo lentamente con un cucharon de madera y evitando la formación de grumos. Salpimienta al gusto, y revuelve hasta que la salsa bechamel esté espesa y cremosa.

Jamón y queso parmesano

Compra el jamón de tu preferencia y colócalo entre las capas de la lasagna. Lo mismo debes hacer con el queso parmesano rallado. Al final debes cubrir con abundante queso para que se gratine en el horno.

lasagna 1

Láminas de lasagna y bandeja pyrex

Cocina tus láminas de lasagna en agua hirviendo con sal, y retirarlas con una espumadera de la olla. Cuando tengas al menos la mitad ya cocida, puedes empezar a armar tu lasagna.

El mejor orden para armar tu lasagna  es: salsa bologna, pasta, jamón, bechamel, salsa de carne, y repites el orden. Una vez que hayas armado tu lasagna, cúbrela con salsa bechamel y espolvorea generosamente con queso parmesano antes de meter al horno.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =