Cómo preparar pastel triple chocolate

Cómo preparar pastel triple chocolate

Del cacao se obtiene uno de los alimentos más nutritivos y sabrosos de la dieta humana, el chocolate. Vamos a ver en este tutorial, cómo preparar pastel triple chocolate, un delicioso postre que podemos dar a grandes y chicos para la merienda, también delicioso acompañado de un buen café caliente a media mañana.

Cómo preparar pastel triple chocolate 3

Ingredientes para hacerlo

Una caja de mezcla para pastel de chocolate (puede ser de brownie) 3 huevos, ½ taza de aceite vegetal comestible, 1 y ½ taza de azúcar blanco o azúcar pulverizada (nevazúcar), 1 y ½ taza de agua, una pizca de sal, 100 gr de crema de avellanas (puede servir la de tubito que venden como golosina), 2 tazas de crema de leche, ½ tazas de chocolate o cacao en polvo (puede ser de mezcla para bebida achocolatada), y 1 taza de cubitos de chocolate semidulce.

Cómo prepararlo

Empezamos haciendo el biscocho de chocolate, con la mezcla para pastel, los huevos y el aceite. Mezclamos bien estos ingredientes, colocamos en un recipiente y llevamos al horno a 180° por 30 minutos. Sacamos, dejamos reposar y lo picaremos por la mitad para rellenarlo. Para facilitar esto, podemos hornear dos pasteles por separado y luego picarlos por el medio, preparamos en otro recipiente, 1 taza de crema de leche con el chocolate en polvo y ½ taza de azúcar o nevazúcar.

Cómo preparar pastel triple chocolate1

Se debe formar una pasta espesa, colocamos en medio de los pasteles picados y metemos a la nevera unos 30 minutos. Mientras tanto, vamos preparando el chocolate semidulce, primero lo calentamos un poco para derretir, luego lo mezclamos con el resto de la crema de leche y nevazúcar. Esta crema será más líquida. Ahora, bañamos el pastel y lo llevamos a la nevera un par de horas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =