Cómo preparar un pastel de limón

Cómo preparar un pastel de limón

Los postres forman parte de las tradiciones familiares, para las meriendas, acompañar la comida o compartir con una visita. Regularmente son dulces, pero los hay de sabores fuertes como el pastel de limón, cuyo sabor es ácido con un toque dulzón. Te ofrece un delicioso sabor, proporcionándote todos los beneficios de esta magnífica fruta.

thumb400x300-12587

Ingredientes

Para la tarta usaremos: 175 gr. de harina, 1 Huevo grande, 100 gr. de mantequilla o margarina, 2 cucharadas de azúcar glass, Una pizca de sal

Para el relleno: 3 Limones, 200 ml. de Nata 35% M.G., 5 Huevos, 100 gr. de azúcar glass,

Preparación

El primer paso es hacer la base, separamos la clara de la yema de huevo. La clara la usaremos luego para el merengue y la yema la batimos en un bowl, le agregamos dos cucharadas de agua fría y luego 175 gramos de harina, junto con la mantequilla cortada en dados. Directamente con las manos, procedemos a mezclar la harina y la mantequilla formando una pasta bien homogénea que podamos manipular. Con esta masa haremos una bola que envolveremos en envoplast y la colocamos en la nevera durante 45 minutos.

28416

Al sacarla de la nevera vamos a aplastarla con un rodillo, hasta hacer una lámina de tres o cuatro milímetros de grosor. Si la masa se resquebraja o se ablanda mucho solo añadimos una pizquita más de harina.

Ahora la pasamos  a un molde antiadherente y engrasado previamente con un poquito más de mantequilla. La estiramos bien en este molde y cortamos los sobrantes que salen por los bordes. Metemos molde con esta masa en el refrigerador mientras se precalienta el horno a 180º unos 10 o 15 minutos, ya cuando este caliente, horneamos la masa por 20 minutos.

Para la preparación del relleno rallamos la piel de los limones, deja lo obtenido en un bowl. Ahora exprimiremos su jugo en otro recipiente y luego vertimos  la nata, las yemas de los huevos y el azúcar. Ahora batimos todo y vaciamos en la mezcla la ralladura de limón. M
ezclamos otra vez y se lo añadimos a la base de la tarta, volvemos al horno por 45 minutos sin moverlo hasta que el relleno se solidifique.

pastel-de-limon-de-cayo-florida5

Preparamos el merengue batiendo las claras de huevo con azúcar glass a punto de hilo. Decoramos nuestro delicioso pastel y dejamos en la nevera un par de horas para que el merengue tome consistencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =