Cómo preparar un pastel de café
| |Un pastel puede ser la mejor y más deliciosa opción para endulzar la tarde y para agradar el paladar de tus comensales.
Si te atrae la pastelería y repostería, hoy te explicaremos de forma muy breve pero detallada, cómo preparar un pastel de café, para que deleites a tus invitados con esta exquisita opción de postre ante la que nadie puede quedar indiferente.
Aprender cómo preparar un pastel de café es fácil y cualquier persona puede hacerlo sin tener que tener conocimientos sobre pastelería u otro tipo de habilidad culinaria.
Preparar un pastel de café
La preparación de un pastel de café es relativamente rápida, en una hora podrás sorprender a tus invitados, endulzando su paladar con un rico pastel de café.
Para aprender cómo preparar un pastel de café necesitas los siguientes ingredientes:
-100 gramos de mantequilla
-1 taza de azúcar
-1 ½ tazas de harina
-2 yemas
-2 cucharaditas de polvo Royal
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de café soluble disuelto en ½ taza de leche
-2 claras de huevo batidas a punto de nieve
-Vainilla (1 cucharadita)
Para la cubierta haz una mezcla con 4 claras, 1 taza de azúcar, el zumo de medio limón y café soluble.
Precalienta el horno a una temperatura de 180º C y procede a engrasar y enharinar el molde. Ahora bate la mantequilla y el azúcar hasta que logre tomar textura de crema y se esponje. Añade la vainilla y las yemas poco a poco. Agrega la harina cernida con el polvo y la sal y alterna con el café y la leche para finalizar con las claras.
Vierte en el molde y hornea por 40 minutos, luego que el pastel se enfríe, cubre con el betún y sirve en un plato este postre.