Cómo salvar un pantalón

Cómo salvar un pantalón
Valor este articulo

A todos nos ha ocurrido que hay cierta ropa que por mucho que nos guste sufre algún pequeño accidente y deja de ser utilizable. No obstante, cuando se trata de pantalones, en la mayoría de las ocasiones un daño tiene salvación, pero ¿cómo podemos salvar un pantalón?

Hoy te enseñaremos cómo remodelar un pantalón en caso de que sufra un accidente que hasta entonces consideres irreparable.

Cómo salvar un pantalón

Evalúa el daño

Con el objetivo de buscar la mejor forma para salvar ese pantalón que tanto te gusta, la invitación es para que evalúes el daño que ha sufrido y a partir de allí pongas manos a la obra en él.

Cuando el daño es en el ruedo, tienes dos opciones: cubrir esa nueva imperfección o eliminarla por completo.

La primera solución se logra con ayuda de encajes o telas que contrasten con el color de tu pantalón. El primer paso es localizar el daño y medir las dimensiones del mismo, después busca un encaje que cubra de forma total el daño o simplemente corta una tela que oculte la imperfección. Posteriormente, toma aguja e hilo y cose de forma cuidadosa. Una vez culminado verás como el nuevo ruedo le otorga un rostro fresco a tu pantalón.

Cómo salvar un pantalón

La segunda opción cosiste en eliminar por completo el daño que tu pantalón ha sufrido ¿cómo se logra esto? ¡Muy fácil! Cortando la zona afectada. Si no tienes problemas con usar pantalones cortos, entonces esta solución te parecerá muy práctica.

Una vez cortes el pantalón debes tomar el ruedo según la forma que más te guste. Puede ser hacia adentro o hacia afuera, pero siempre de forma estética y con una costura bien hecha.

Un rostro colorido

En algunos casos el problema de nuestro pantalón no viene dado porque se rompió, quemó o desgastó, sino porque se manchó. Si este es tu caso, te contamos que existe un método infalible para alargar la vida de tus pantalones y de esta forma sean útiles por más tiempo, aunque bajo otra apariencia.

Cómo salvar un pantalón

Teñir la ropa es una técnica que durante décadas nos ha salvado la vida. Pues nos ha permitido seguir utilizando una prenda de vestir que, por distintas circunstancias, ha perdido su color o sencillamente se ha manchado y necesita de la ayuda de un agente eterno para sobrevivir.

En caso de mancha, usa un color más oscuro que el de la mancha. Si el problema ocurre por desteñimiento, usa un color similar al original de tu pantalón.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =