Cómo preparar papas al horno con tocino

Cómo preparar papas al horno con tocino
Valor este articulo

Cómo preparar papas al horno con tocino

Durante las vacaciones de verano los chicos permanecen mayor tiempo en la casa. Hay que preparar diversas comidas para mantenerlos contentos. Una combinación que no falla son las papas al horno con tocino. La tocineta o tocino le otorga un rico y exquisito sabor a las papas, irresistible al paladar de los más pequeños. Seguramente desaparecerá en minutos de la mesa.

La preparación de papas al horno con tocino lleva su proceso, aunque nada complicado. Debes tener en cuenta que la cocción de las papas lleva algo de tiempo. A lo que debes sumar el tiempo de horneado. Es por ello que recomendamos realizar la receta sin apuros ni estrés.

Cómo preparar papas al horno con tocino

Ingredientes para preparar papas al horno con tocino

  • 4 papas grandes, limpias y sin aporreos
  • Usar 1/4 de crema
  • Utilizar 1/4 de tocino o tocineta picada
  • ¼ de queso Manchego en trozos, aunque también se puede utilizar queso cheddar desmenuzado
  • 1 taza de leche o puede utilizar leche evaporada
  • 100gr de mantequilla
  • ½ taza de cebolla picada finamente. También puede sustituir por una ramita de cebollín, picado igualmente muy fino
  • Sal y pimienta al gusto
  • Papel aluminio

Instrucciones para la preparación de las papas al horno con tocino

Lo primero que se debe tener en cuenta es un recipiente para hornear, preferiblemente rectangular o cuadrado. Se recomienda utilizar uno de 8 pulgadas. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C, de manera que esté listo para introducir las papas.

Antes de colocar las papas en agua caliente para sancochar, se recomienda pinchar por el medio con un palillo largo o cuchillo. Esto es para que penetren de mejor manera los sabores. Al agua agrega dos cucharadas de mantequilla y sal al gusto. Una vez cocida, sacas y escurres las papas. A cada una le realizas un corte en forma de cruz sin separar por completo cada trozo. Entonces presiona con las dos manos la parte de abajo, es decir al contrario de donde hiciste el corte, veras como la papa se abre.

En esa parte donde la papa abrió, agrega a cada una un poco de mantequilla, sal y pimienta  al gusto. Es importante realizar este paso mientras las papas están calientes, absorben el sabor tal y como queremos.

Cómo preparar papas al horno con tocino

Colocamos cada papa en un cuadro de papel aluminio y arrugamos como arropando la papa. Sin taparla, por lo menos hasta la mitad. Se colocan en la bandeja para hornear.

Sobre ellas agrega el tocino picado, hundiendo un poco para que queden dentro, aunque no tanto.  Llevas al horno durante 10 minutos.

Mientras tanto preparas la crema de queso. Para ello se calienta la leche, agregas la mantequilla que ha quedado, la crema y el queso. Algunas personas sofríen el cebollín o cebolla en mantequilla y luego agregan a la crema. Esto claro si les gusta a los niños, si no con lo inicial basta. Revuelves constantemente hasta que la mezcla esté homogénea. Calienta nuevamente si es necesario.

Ahora solo tienes que sacar las papas del horno y bañar con la crema de queso. Ya tienes lista tu receta de papas al horno con tocino. Llama a los chicos y deléitalos con este regalo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =