Cómo limpiar las juntas de la cerámica

Limpiar las juntas de la cerámica es una tarea un poco complicada del hogar, esas pequeñas separaciones de la cerámica, pueden acumular una gran cantidad de suciedad y bacterias, esto es difícil de eliminar a pesar de que se hagan múltiples intento.

Pero existen varios métodos caseros que te permitirán eliminar completamente la suciedad de las juntas de las cerámicas y dejar tu casa impecable.

como-limpiar-juntas-azulejos

Primer truco para limpiar las juntas de la cerámica

Necesitamos un poco de bicarbonato o almidón con agua oxigenada, la dosis que se recomienda es una cucharada de bicarbonato o almidón por una taza de agua oxigenada, debemos mezclarlo muy bien hasta conseguir una mezcla cremosa.

Cuando tengas la mezcla lista, comienza a aplicarla con un cepillo de dientes por toda la juntas de la cerámica, es importante que lo dejes actuar por una hora, luego friegas el suelo con agua para retirar los restos de la mezcla.

Puedes utilizar el bicarbonato con agua caliente, puedes mezclarlo y aplicar sobre la superficie que vas a limpiar, luego colócale un poco de bicarbonato de soda y déjalo actuar por unos minutos, luego limpia el piso como acostumbras. Notarás que tu piso quedará completamente limpio.

N4_CleaningTiles-575x451

Segundo truco para limpiar las juntas de la cerámica

Otro truco es el vinagre blanco, este cuenta con un poder anti-hongo, es ideal para los baños y áreas de la casa donde la humedad es muy alta, además que es muy fácil de usar.

Debes preparar una solución con agua tibia y vinagre, esta la llenas en una botella con spray y comienza a rociarla sobre la superficie, luego déjalo actuar por unos diez minutos. El vinagre no causará daño a la cerámica así que no te preocupes si llega a mojarse un poco con la solución mientras lo estás aplicando.

Hand holding cloth to wall
Hand holding cloth to wall

Luego de los 10 minutos comienza a limpiar la superficie con un paño y retira los residuos que queden con la ayuda de un cepillo de diente y procede a limpiarlo como siempre lo haces.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecinueve =