Cómo hacer caramelos para la tos
| |Tabla de contenido
La tos es una enfermedad muy molesta, que viene como consecuencia del invierno u otros factores, en este caso, también afecta la garganta, por lo cual resulta incómodo para quien la padece. Aprende cómo hacer caramelos para la tos.
El ingrediente secreto en esta receta, es el jengibre, esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas funciona como un remedio casero muy efectivo para combatir la tos seca y los efectos secundarios como el dolor o irritación de la garganta.
Ingredientes:
1 taza de azúcar
1 taza de agua
3 cucharadas de miel
El zumo de 2 limones
Ralladura de jengibre
Clavos de olor
Preparación de los caramelos para la tos:
En una olla, colocar a fuego medio todos los ingredientes, uno a uno. Primero el azúcar y el agua, seguido por la miel, el jugo de 3 limones y la ralladura de jengibre, mézclalos con una paleta de plástico o de madera y deja cocinar por unos 20 minutos.
Prepara una bandeja metálica o envase refractario con una hoja de papel parafinado y con un poco de aceite bien untado, para evitar que se peguen.
La mezcla debe tener una consistencia espesa, de un bonito color dorado, asegura de que no se pegue, de inmediato al bajarlo del fuego, usa una cuchara y vierte pequeñas porciones, guardando una separación entre uno y otro de por lo menos 2 centímetros para evitar que se peguen entre ellos. Esparce azúcar en polvo sobre ellos, deben tener una forma circular.
Finalmente, déjalos reposar hasta que se hayan endurecido, cuando haya transcurrido un tiempo prudencial y procede a retirar los caramelos, puedes guardarlos en un envase de vidrio bien tapado, para usarlos cuando los necesites.
Y así ya no tendrás problemas con la tos, y todas las molestias que ella trae.