Cómo hacer caramelos para la tos

Cómo hacer caramelos para la tos
Valor este articulo

La tos es una enfermedad muy molesta, que viene como consecuencia del invierno u otros factores, en este caso, también afecta la garganta, por lo cual resulta incómodo para quien la padece. Aprende cómo hacer caramelos para la tos.

El ingrediente secreto en esta receta, es el jengibre, esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas funciona como un remedio casero muy efectivo para combatir la tos seca y los efectos secundarios como el dolor o irritación de la garganta.

Cómo hacer caramelos para la tos

Ingredientes:

1 taza de azúcar

1 taza de agua

3 cucharadas de miel

El zumo de 2 limones

Ralladura de jengibre

Clavos de olor

Preparación de los caramelos para la tos:

En una olla, colocar a fuego medio todos los ingredientes, uno a uno. Primero el azúcar y el agua, seguido por la miel, el jugo de 3 limones y la ralladura de jengibre, mézclalos con una paleta de plástico o de madera y deja cocinar por unos 20 minutos.

Cómo hacer caramelos para la tos

Prepara una bandeja metálica o envase refractario con una hoja de papel parafinado y con un poco de  aceite bien untado, para evitar que se peguen.

La mezcla debe tener una consistencia espesa, de un bonito color dorado, asegura de que no se pegue, de inmediato al bajarlo del fuego, usa una cuchara y vierte pequeñas porciones, guardando una separación entre uno y otro de por lo menos 2 centímetros para evitar que se peguen entre ellos. Esparce azúcar en polvo sobre ellos, deben tener una forma circular.

Cómo hacer caramelos para la tos

Finalmente, déjalos reposar hasta que se hayan endurecido, cuando haya transcurrido un tiempo prudencial y procede a retirar los caramelos, puedes guardarlos en un envase de vidrio bien tapado, para usarlos cuando los necesites.

Y así ya no tendrás problemas con la tos, y todas las molestias que ella trae.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =