¿Cómo preparar palomitas de maíz sin aceite?

¿Cómo preparar palomitas de maíz sin aceite?

Las palomitas de maíz o rosetas, son una excelente merienda saludable siempre y cuando se preparen sin aceite. Esto incluye a las que ya vienen en el empaque listo para entrar en el microondas. Esto, ya que suelen traer aditivos manteca y otros ingredientes poco saludables. Entre otras cosas, son mucho más económicas.
palomitas 2

Típico que ya trataste de hacerlo en la estufa con el maíz en una olla sin aceite y salieron súper rostizadas. O que terminaste tu experimento sin tener éxito y con muchas más ganas de comer palomitas. Es esta oportunidad aprenderás cómo preparar palomitas de maíz sin aceite.

Palomitas de maíz sin aceite, en simples pasos

Lo primero que debes hacer para preparar palomitas de maíz sin aceite es conseguir es el maíz. Luego colocar dentro de un plato hondo, preferiblemente de porcelana o vidrio, 1/2  taza o un poco más. Esto será dependiendo de la capacidad del envase. Entonces, sobre el mismo colocar un plato plano del mismo material.palomitas 1

Una recomendación muy importante, que debes tomar en cuenta para preparar palomitas de maíz sin aceite, es referente al envase. El envase donde las prepares no puede ser de plástico pues puede derretirse y fundirse uno con el otro.

Hecho esto, introduce en el microondas ambos platos juntos y colocar 2:30 minutos. Al oír la alarma, abre y retira cuidadosamente con una manopla de cocina o un paño seco ya que estará bastante caliente.

En algunos casos hay quienes añaden un poco de agua. Tan sólo una cucharada será suficiente. También, dependiendo de la potencia del microondas, puedes necesitar 1 o 2 minutos más para que revienten las palomitas. En cualquier caso, no dejes desatendido el micro. Vigílalo para evitar que se quemen.palomitas 3

Y, ¡listo! Las palomitas sin aceite estarán en su punto para comerlas como tu merienda favorita. Puedes añadirles sal si lo deseas queso fundido o cualquier ingrediente para darles sabor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =