Cómo preparar palomitas de maíz saborizadas

Cómo preparar palomitas de maíz saborizadas

Las palomitas de maíz saborizadas son una merienda ligera, deliciosa y muy fácil de preparar. Si deseas un plato no muy calórico, que sea delicioso y sirva para acompañarte en una tarde de películas o simplemente deseas probar una forma menos sosa de comer palomitas, estas opciones de palomitas de maíz saborizadas te encantarán.

Las palomitas de maíz saborizadas son una merienda sana y versátil, que se adapta a los gustos de los más adictos a los sabores dulces o quienes prefieren picar comidas saladas.

22608781802_197c1a9432_b

Palomitas de maíz saborizadas dulces.

En una olla, agrega unas cuatro cucharadas de aceite, ½ taza de maíz y ½ taza de azúcar. Pon la olla al fuego hasta que se hagan por completo las palomitas de maíz.

Esta es la preparación base de unas palomitas de maíz saborizadas dulces.

A estas palomitas les puedes agregar:

  • Dulce de leche
  • Chocolate derretido o nutella
  • Trozos de galletas
  • Leche condensada
  • Chocolate blanco
  • Azúcar y canela

Palomitas de maíz saborizadas saladas

Prepara las palomitas de maíz de forma habitual: Cubre una olla con una película de aceite y agrega el maíz y un toque de sal. Luego cocina a fuego medio con tapa y espera que estén listas.

8313663692_5141e3e307_b

Entre las ideas para palomitas de maíz saborizadas saladas destacan:

Pizza: Sofríe tomate picado en cuadritos. Derrite un poco de mantequilla, rocíala sobre las palomitas y agrega por encima orégano, queso, el tomate sofrito y un poco de kétchup.

Pesto: Mezcla mantequilla derretida con albahaca picada muy fina y agrégalo a las palomitas de maíz.

Con limón y picante. Rocía unas gotas de limón recién exprimido y añade pimienta y chile en polvo.

Con salsas: No hay una regla escrita. Algunos consideran esto una aberración, pero una opción de palomitas de maíz saborizadas saladas deliciosa aunque controvertida es añadiéndole una mezcla de mostaza y kétchup o salsa ranch. La apariencia no es encantadora, pero te garantizamos que el sabor lo vale. También puedes espolvorear queso parmesano por encima.

Con ajo. Antes de añadir el maíz al aceite, sofríe un poco de ajo picado muy fino. También puedes espolvorear las palomitas naturales con sal de ajo.

Tipo ensalada: Sofríe un poco de cebollín y pimentón picado fino y trozos de jamón. Añade este sofrito a las palomitas de maíz.

Popcornopolis_cheddar_cheese_popcorn_1

BBQ. En una taza, mezcla un poco de mantequilla, azúcar morena, pimentón molido y pimienta. Derrite en el microondas y mezcla con las palomitas de maíz.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − uno =