Cómo preparar palmitos rellenos
| |Tabla de contenido
Cómo preparar palmitos rellenos
El corazón de una planta grande y frondosa como la palma, es una exquisitez que se.usa para hacer ensaladas y variedades de platos. Más que todo de la cocina sudamericana y también la mediterránea. Puedes preparar palmitos rellenos de aderezo o con una deliciosa salsa, de forma fácil y sencilla. Un aperitivo glamoroso y con un sabor fresco.
Para preparar palmitos rellenos necesitamos
- Una lata de corazones de palmito
- Vinagre balsámico
- 3 dientes de ajo
- 3 cucharadas de aceite vegetal
- 1 aguacate maduro (palta)
- 50 gr de cilantro bien lavado
- 2 ramas de cebolleta (cebollín)
- 1/2 cebolla
- 1 pimentón verde de mediano tamaño
- 3 hojas de albahaca fresca o 1 cucharadita si está seca y molida
- 3 tomates
- 2 ajíes dulces picados al menudo
- Para acompañar el plato, papas al vapor.
Esta es la forma cómo preparar palmitos rellenos
Mientras se cocinan las papas, a cada corazón de palmito le extraemos el centro. Quedará un cilindro vacío, lo sumergimos en vinagre balsámico y empezamos con el relleno. Sigamos los pasos al pie de la letra, para que podamos presentar un plato bien ordenado y balanceado.
Pelamos el aguacate y lo ponemos en la licuadora con el aceite, el pimentón y la cebolleta. Empezando a licuar, bajamos la velocidad y destapamos, cuidadosamente añadimos el ajo y cilantro. Seguimos batiendo hasta que se forme una crema, le ponemos un toque de sal y la albahaca fresca. Debe quedar cremosa, la menor cantidad de grumos posible, fluida y con el punto exacto de sal.
Sirviendo los platos
Colocamos en un recipiente donde se pueda manipular fácilmente con cuchara y pasamos a la ensalada. Picamos el tomate y cebolla en cuadritos, los centros que quitamos de palmito también picadito. Ahora mezclamos y bañamos con el ají licuado, un toque de sal y pimienta. Si las papas están listas, apagamos y sacamos del agua (no la bote, usarla para un consomé es genial).
Vertimos ahora el vinagre de los palmitos en el aderezo de aguacate y mezclamos.
A cada cilindro le colocamos una pequeña porción de la ensalada y lo bañamos con el aderezo. Servimos varias torres junto a las papas al vapor y si es del gusto, una porción de carne o pollo a la plancha que balancee el platillo. Se acompaña con vino blanco o rosado, dependiendo de la carne que vayamos a servir, con papas y carne o pollo asado.