Cómo cortar el cabello según las fases de la luna

Cierto es que la luna tiene una influencia altísima sobre los movimiento de la tierra y sobre todo sobre el comportamiento de las mareas. ¿Qué tan cierta es la influencia de la luna en el cabello? Algunas personas consideran que las fases de la luna tienen influencia en el crecimiento del cabello y su apariencia por lo que, dependiendo de lo que quiera lograr, te recomienda cortar el cabello a ciertas horas en ciertas fases de la luna. Por ejemplo, durante la luna nueva, que es cuando esta no es visible, no se recomienda realizar ningún tipo de corte de cabello puesto que esta luna produce debilitamiento de las fibras capilares y favoreciendo la pérdida del cabello.

Cómo cortar el cabello según las fases de la luna

Cuarto creciente

Recomienda cortar el cabello durante el cuarto creciente si deseas que tu cabello crezca más rápido y fuerte, es el período ideal para cortas las puntas del cabello. Durante esta fase podrás ver la mitad de la luna. Recomiendan que el corte se realice entre mediodía y las 6 de la tarde.

Cómo cortar el cabello según las fases de la luna

Luna llena

La luna llena es el momento ideal para un corte de cabello más radical, un cambio de imagen. Cortarse el cabello en esta fase lunar favorece un crecimiento de cabello sano y fuerte, resaltado su brillo y abundancia. La luna llena es la fase en la que vez la luna como un círculo perfecto en el cielo. Recomiendan cortar el cabello el día antes de este fenómeno cuando la luna  llena está en pleno, entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

Cuarto menguante

Si tienes mucho cabello y es muy voluminoso, siendo esto en algunas ocasiones más una molestia que una ventaja te recomendamos que cortes tu cabello durante cuarto menguante. Esta fase lunar evita el crecimiento de cabello y hará que este dure más tiempo. Cuarto menguante es cuando, luego de la luna llena, esta comienza a desaparecer. Expertos recomiendan que el corte se realice entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía.

No es recomendable cortar tu cabello en temporadas de luna nueva, se ha comentado mucho sobre lo malo que puede ser para tu cabello el hecho de que lo cortes en esta fase lunar.

La luna nueva se refiere incluso a una falta de energía lo que puede hacer que las fibras capilares del cabello puedan debilitarse y por ende el cabello se caería.

Si puedes evitar la luna nueva, mucho mejor pues tu cabello se verá beneficiado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 5 =