¿Cómo preparar muffins de zanahoria sin huevos?

Los amantes de los dulces se hallan siempre ante el conflicto de ceder frente a un bocado de sus postres preferidos o mantener una dieta saludable. Sin embargo, mantenerse en un estilo de vida fitness no debe suponer renunciar a nuestros postres preferidos. En esta sección aprenderás cómo preparar unos muffins de zanahoria sin huevos libres de culpa.

Nuestros ingredientes

Para preparar nuestros muffins de zanahoria sin huevos simplemente necesitaremos de:

  • 300 gr de harina integral
  • 270 gr de azúcar morena
  • una cucharada de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • una de levadura
  • una de bicarbonato
  • 300 gr de zanahoria
  • 200 ml de yogur natural o agua
  • 180 ml de aceite de canola
  • una cucharada de esencia de vainilla.

Estos son los ingredientes indispensables para preparar unos muffins de zanahoria sin huevos. El resultado serán unos muffins deliciosos que deleitarán el paladar de nuestra familia y amigos, que serán sanos y con bajas calorías.

La preparación

Antes de emprender la preparación de cualquier postre, siempre es indispensable precalentar horno para lograr una temperatura uniforme antes de introducir nuestra mezcla; en el caso de los muffins de zanahoria sin huevos, debemos precalentar el horno a unos 180°C.

En este punto, podemos empezar a preparar unos muffins de zanahorias sin huevos que le darán un toque dulce, pero saludable, a tu mesa. Empezaremos por introducir en un bol todos los ingredientes carentes de humedad, esto es, la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal, la canela y la levadura. Entonces, los mezclaremos muy bien. Los ingredientes líquidos (la vainilla, el aceite y el yogur) los mezclaremos en un bol separado.

Las zanahorias debemos prepararlas previamente a cualquier otra preparación. En primer lugar, debemos pelarlas por completo y, luego, las rallamos. Ahora, incorporaremos la mezcla de los ingredientes secos en la de los ingredientes húmedos junto con la zanahoria poco a poco. Primero tomaremos una porción y los introduciremos en los ingredientes húmedos, removemos muy bien hasta que se mezclen por completo. Entonces, repetiremos hasta que se agote toda la mezcla y se hayan incorporado bien los ingredientes en una masa consistente y homogénea.

Finalmente, introduciremos la mezcla en los moldes para muffins, llenándolos hasta la mitad. Los meteremos en el horno dejándolos cocerse de 15 a 20 minutos o hasta que, tras introducir un palillo, este salga limpio. Llegados a este punto habremos culminado la preparación de unos muffins de zanahoria sin huevos que serán exquisitos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + trece =