Cómo hacer desodorante casero

En el mercado existe gran cantidad de productos desodorantes para el cuerpo, se pueden elegir entre marcas, durabilidad, aromas y precios. Sin embargo, es muy fácil hacer desodorante en casa.

Se pueden realizar desodorantes personalizados de gran calidad en el hogar, sin contar que las personas que sean sensibles a diversas sustancias pueden evitar los componentes a los que reaccionan y lograr un producto 100% confiable.

Cómo hacer desodorante casero

Paso a paso

Para hacer desodorante casero se requiere:

  • Media taza de bicarbonato de sodio
  • Media taza de almidón de maíz
  • 5 cucharadas de aceite de coco
  • 10 gotas de aceite antibacteriano
  • 10 gotas de aceite antimicótico

Cómo hacer desodorante casero

En un recipiente se debe mezclar bien el bicarbonato de sodio con el almidón de maíz, una vez realizado se agrega el aceite de coco, buscando generar una composición homogénea en forma de pasta.

El desodorante ideal para personas con alergias

Luego de dejar reposar cinco minutos se agregan las gotas de aceite antibacteriano y el antimicótico, estos serán de gran ayuda, ya que además de cuidar la piel, evitarán la proliferación de elementos desfavorables a la mezcla en nuestra piel.

A nuestro desodorante se le puede agregar también una o dos capsulas de vitamina E, la cual le da mayor elasticidad a la piel y la nutre de forma natural.

Cómo hacer desodorante casero

Al terminar el proceso el desodorante debe guardarse en un envase de boca ancha con tapa hermética, ya que su aplicación será con los dedos y la tapa ayudará a conservarlo por mayor cantidad de tiempo.

Existe un componente opcional en caso de que busquemos que nuestro desodorante sea en forma de barra y no en pasta. Este elemento es la glicerina, la cual debe disolverse en un poco de agua y ser calentada a fuego bajo o en el microondas. Una vez realizado esto, se agregan los componentes descritos anteriormente y se colocan en un envase donde puede ser aplicado de forma cómoda.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =