¿Cómo preparar muffins de zanahoria y coco?
| |Tabla de contenido
Los muffins son un postre delicioso que puede combinarse con una variedad de ingredientes para darle mucha diversidad a los sabores que llevamos a nuestra cocina. Los muffins de zanahoria y coco son parte de tal diversidad culinaria que estos dulces nos proporcionan. En esta sección se enseñaremos cómo prepararlos.
Nuestros ingredientes
Para preparar unos muffins de zanahoria y coco simplemente debemos disponer de:
- 80 gr de harina de arroz o de trigo
- 120 gr de avena en hojuelas
- 50 gr de zanahoria rallada
- 50 gr de coco rallado
- 2 huevos
- Media cucharada de canela
- ½ de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- ½ de polvo para hornear
- ½ de vainilla
- 70 gr de azúcar morena
- 65 ml de aceite
- 50 cc de leche líquida.
Una vez que tengamos a la mano estos ingredientes, no hay razón para seguir demorando la preparación de nuestros muffins.
La preparación
Antes de preparar unos muffins de zanahoria y coco es imprescindible precalentar el horno a unos 180°C. Esto debemos hacerlo antes de comenzar a mezclar y preparar los ingredientes, pues es importante que la temperatura del horno, a la hora de introducir los muffins de zanahoria y coco, sea uniforme para evitar lados quemados o crudos.
Iniciaremos la preparación de unos muffins de zanahoria y coco introduciendo en un bol la harina, la avena, el polvo para hornear, el bicarbonato, el azúcar morena y la sal, que habremos de mezclar. Reservamos. En otro bol aparte, mezclaremos muy bien los huevos, el aceite, la leche y la vainilla.
Una vez que cada bol esté listo, entonces, debemos proceder a incorporar los ingredientes líquidos a los secos; los mezclaremos todos muy bien utilizando una espátula. Seguimos preparando nuestros muffins de zanahoria y coco incorporando a la mezcla la zanahoria (previamente pelada y rallada), el coco y la canela, que mezclaremos muy bien cuidando que todo quede bien integrado, aunque no excesivamente mezclado.
Tomaremos los moldes para muffins y los cubriremos adecuadamente de harina; así evitaremos que se peguen. Entonces, verteremos la mezcla en los moldes hasta llenarlos a la mitad y los introduciremos en el horno a una temperatura de 180°C por unos 15 minutos, o hasta que, al introducir un palillo, este salga sin restos de la mezcla.
Llegados a este punto, habremos culminado con la preparación de nuestros muffins. Lo que quedará de aquí en más será aguardar que enfríen y que nuestra familia pruebe y se deleite con ellos.