¿Cómo preparar muffins de zanahoria y almendras?

¿Cómo preparar muffins de zanahoria y almendras?
Valor este articulo

Los muffins son un postre que todo el mundo ama, pues son sencillos de hacer y pueden mezclarse con una amplia variedad de ingredientes que a cada momento dejan resultados extraordinarios. Los muffins de zanahoria y almendras son una de tales combinaciones que a tu familia le encantará. En esta sección te enseñaremos cómo prepararlos para deleitarlos.

Los ingredientes

Para preparar unos muffins de zanahoria y almendras debemos disponer de:

  • 150 gr de harina integral
  • 75 gr de harina todo uso
  • 175 gr de azúcar morena
  • 100 ml de aceite vegetal
  • 3 huevos
  • 150 gr de zanahoria rallada
  • 100 ml de zumo de naranja
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • ½ cucharada de canela y bicarbonato
  • una pizca de sal
  • 20 almendras picadas en trozos.

Con estos ingredientes a nuestra disposición, estaremos listos para preparar unos muffins de zanahoria y almendras que quedarán deliciosos, aparte, serán un gusto libre de culpa, pues son integrales.

La preparación

Antes que nada, es importante señalar que el horno debe precalentarse a 180°C. Lo cual debe hacerse antes de empezar a preparar los muffins de zanahoria y almendras, pues así prevendremos bordes quedamos o poco cocidos a consecuencia de la desigualdad de temperatura.

Para iniciar con la preparación de nuestros muffins de zanahoria y almendras, debemos incorporar en un bol la harina, tanto integral como todo uso, junto con la canela, la sal, el bicarbonato, la levadura y el azúcar moreno; entonces, los mezclaremos muy bien. Una vez que estén completamente mezclados, incorporaremos la zanahoria.

Llegados a este punto, la preparación de nuestros muffins de zanahoria y almendras requerirá que en un bol separado batamos los huevos con el aceite hasta que queden uniformemente mezclados. A continuación incorporaremos la mezcla que previamente hicimos con los ingredientes secos, el zumo de naranja y las almendras. Debemos colocarlos poco a poco. Finalmente, mezclamos muy bien con una espátula.

Para finalizar, llenaremos las ¾ de los moldes con la mezcla. Es importante destacar que debemos engrasar o enharinar previamente para evitar que se peguen. Los meteremos en el horno a una temperatura de 180°C de 20 a 30 minutos, o hasta que ya no se pegue la mezcla tras haber insertado un palillo.

Estos son los últimos pasos en la preparación de nuestros muffins de zanahoria y almendras; en definitiva, un postre exquisito que encantará a tu familia. Es, además, muy saludable y apropiado para aquellas personas que se encuentren a dieta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =