¿Cómo preparar muffins de manzana?

¿Cómo preparar muffins de manzana?
Valor este articulo

Los muffins son un postre delicioso que muchas personas disfrutan a diario. No hay nada como tomar un delicioso café acompañándolo con este exquisito dulce. Una de las mejores y más deliciosas formas de prepararlos es agregando manzana a la receta; en verdad deliciosos. Aquí te enseñaremos cómo preparar unos muffins de manzana que harán que tu familia y amigos no puedan esperar al postre.

¿Cómo preparar muffins de manzana?

Nuestros ingredientes

Para preparar unos muffins de manzana deliciosos, simplemente necesitamos 4 huevos, 350 gr de azúcar, 350 gr de harina de trigo leudante, una cucharada de polvo para hornear, 80 cc de aceite neutro, 3 manzanas medianas y una cucharada de canela.

Con estos materiales a disposición estaremos listos para preparar unos muffins de manzana que harán del postre una experiencia extraordinaria.

La preparación

Antes de preparar unos muffins de manzana, debemos precalentar el horno a temperatura media, pues de esta manera la temperatura de este será uniforme cuando vayamos a meter los muffins.

Empezamos a preparar unos muffins de manzana rallando nuestras manzanas, que deberemos haber pelado antes; para hacer esto utilizaremos el lado del rallador que tenga los orificios más gruesos. Las ponemos en reserva.

¿Cómo preparar muffins de manzana?

Empezamos a batir los huevos. Incorporamos el azúcar y continuamos batiendo los huevos. A la mezcla que se habrá formado para este momento, añadiremos el aceite, la vainilla y la canela, entonces, continuamos batiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia uniforme.

Antes del próximo paso, debemos cernir muy bien la harina de trigo y el polvo para hornear. Luego de haberlos cernido, procederemos a incorporarlos a la mezcla, esta vez batiendo de manera manual y con movimientos envolventes hasta que la mezcla esté lista. Después de esto incorporamos las manzanas y las mezclamos muy bien.

Teniendo la mezcla lista, llenamos los moldes para muffins hasta cubrir las tres cuartas partes de los mismos. Antes de introducir al horno podremos espolvorear azúcar, o azúcar y canela o dejarlos tal cual están; dependerá del gusto de cada quien. Ha llegado el momento de hornear nuestros muffins de manzana. Los introduciremos en el horno por 30 minutos o hasta que podamos insertar un palillo sin que este se ensucie.

¿Cómo preparar muffins de manzana?

Con este último paso nuestros muffins estarán listos para ser degustados. Como se apreciará, se trata de una receta sencilla de realizar y cuyo resultado será excepcional. Lleva a tu mesa un toque dulce y delicioso preparándoles estos extraordinarios muffins que seguro que amarán.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + nueve =