¿Cómo preparar muffins de banana y avena?

Los muffins son uno de los postres preferidos por las personas, ya que tienen un sabor agradable y se les puede incorporar una amplia gama de ingredientes para ofrecerlos en las más variadas presentaciones. Los muffins de banana y avena constituyen una de las presentaciones que más fascinarán a las personas.

Imaginar tomar un muffin acompañado de una exquisita taza de café es una actividad vespertina que muchos atesoran como una costumbre difícil de abandonar. Es que ambos, el muffin como el café, son una excelente compañía para relajarse luego de una jornada llena de presiones y de estrés. Con esta receta podremos ofrecerles a nuestros seres queridos un momento de tranquilidad para que disfruten de los pequeños momentos y placeres de la vida.

Los ingredientes

Para preparar muffins de banana y avena solo necesitaremos:

  • 2 bananas
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de miel
  • una cucharada de sal
  • una cucharada de polvo para hornear
  • la cantidad que se requiera de canela
  • una cucharada de esencia de vainilla
  • 3 tazas de avena
  • una taza de leche
  • 3 cucharadas de yogur natural.

Una vez que tengamos estos ingredientes a nuestra disposición, estaremos listos para continuar con nuestra receta, para preparar muffins de banana y avena que deleitarán nuestro paladar, así como el de toda la familia.

La receta

El primer paso en la preparación de cualquier postre será precalentar el horno, así nos ahorraremos los problemas de una cocción dispareja, pues la temperatura del horno será uniforme para cuando introduzcamos la mezcla. Lo mismo aplica al preparar muffins de banana y avena.

Empezaremos a preparar muffins de banana y avena machacando bien las bananas hasta obtener un puré. Incorporamos los huevos y batimos. Luego, incorporaremos el polvo de hornear, la sal, la miel, la esencia de vainilla y la canela, batimos todo. Seguimos, incorporando el yogur y la avena, que revolveremos bien para añadir la taza de leche.

Verteremos aceite sobre los moldes para muffins con el fin de evitar que nuestros muffins de banana y avena se peguen a ellos. Entonces, introduciremos los moldes en el horno dejándolos 30 minutos a alta temperatura.

Este sería el paso final en la preparación de los muffins de banana y avena; en verdad una receta deliciosa que seguramente tu familia amará. Se trata de una receta fácil de preparar cuyo resultado será extraordinario. Dale a tu familia una tarde de relax y lindos recuerdos consintiéndolos con esta espectacular receta.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + nueve =