Cómo preparar un mojito de piña

Cómo preparar un mojito de piña
Valor este articulo

Cómo preparar un mojito de piña

Toda celebración es digna de ser acompañada de una buena bebida y el Día de las Madres no lo es menos. Por ello presentamos los pasos para realizar un rico mojito de piña, que nos permita brindar con la mami en su día. También es una receta ideal para los amantes del tradicional mojito cubano. Y aquellos que se inclinan a probar todas las variantes de esta deliciosa e impactante bebida.

El mojito de piña, además de ser una bebida especial para brindar con la madre en su día, se recomienda especialmente para el verano. La piña es una fruta rica en Vitamina C y con más de un 80% de agua. Siendo muy conveniente para consumirla en los días de calor, y que mejor manera que preparando un refrescante mojito de piña.

98569_orig

Ingredientes para preparar un mojito de piña

  • 2 rodajas de piña natural sin concha, ni los ojos con las que se prepara zumo de piña.
  • 1 lata pequeña de piña en almíbar.
  • La medida de dos chupitos de ron blanco Bacardi.
  • 5 o 6 gajos de lima.
  • 8 -10 hojas de menta.
  • 1 y 1/2 taza de hielo troceado.

4-img_4298

Paso a paso

El mojito de piña parte de la base del mojito original, al cual se le añade ese toque agridulce de la piña que al combinarse con la frescura de la menta, potencia la majestuosidad del coctel, convirtiéndolo en el trago perfecto.

  1. La piña debe estar muy limpia y fresca. Con la ayuda de un mástil, se debe aplastar la menta, los pedazos de piña o zumo de piña y la piña en almíbar en el fondo de una coctelera cuidadosamente. Se puede utilizar un mortero para cumplir este paso.
  2. Se procede a agregar el ron y el hielo. Es necesario agitar vigorosamente para que todos los ingredientes queden bien mezclados.
  3. Añadir hielo, los gajos de lima y el ron. Agitar poderosamente para mezclar bien los ingredientes. Si no cuentas con una coctelera, puedes utilizar la licuadora contando 10 segundos.
  4. Colar en un vaso alto con hielo y completar con un poco del zumo de piña.
    Luego se puede adornar con un trozo de piña, hojas de hierbabuena y una cañita de color verde o amarillo.

mojitopiña

El mojito de piña es totalmente refrescante, ideal para los climas calurosos o si estás a la orilla de la playa. Disfruta de este grandioso trago y dale tú toque personal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − cuatro =