Cómo masajear las manos

Cómo masajear las manos
Valor este articulo

Las manos son la parte del cuerpo más utilizada por cualquier persona. A pesar de esto, son una de las partes más descuidadas, sobre todo por las personas que más trabajo ejercen sobre ella. Para tener manos saludables y cuidadas, se recomienda masajear las manos de forma regular.

Masajear las manos es una de las mejores formas de garantizar un estado de relajación y salud. Lo bueno de masajear las manos, es que uno mismo lo puede hacer. No es necesario ir con un profesional, tampoco se debe gastar mucho dinero para tener un masaje relajante.

clasped-hands-541849_960_720

Con unos pocos consejos prácticos, se pueden masajear las manos de una manera efectiva. Esto  garantizará un buen estado de recuperación.

Comenzar el calentamiento

Para empezar a masajear las manos, primero se debe buscar la crema para masaje. También puedes usar aceite para el cuerpo, esta última opción es la mejor. Se recomienda mezclar un poco de aceite para el cuerpo neutro, con aceite de aroma de lavanda o coco; o el de preferencia de la persona.

Cuando se haya mezclado el aceite, se debe poner la mezcla en las manos y comenzar a calentar la misma. Para que el proceso de masajear las manos sea efectivo, se debe hacer que las manos estén calientes y con una sensación de energías que corra por los dedos.

soap-653683_960_720

Desde los dedos hasta la palma

Para seguir con el proceso de masajear las manos, es necesario ejercer presión sobre la palma de la mano y dar unos pequeños movimientos circulares. Los cuales puedan garantizar que la mano este relajada y libere toda la acumulación de tensión que pueda haber.

dandelion-54314_960_720

Cuando las palmas estén relajadas, se pasa a los dedos. Se debe ejercer presión de igual forma y tratar de eliminar la tensión con la ayuda de la punta de los dedos. Es necesario pasar el aceite por cada uno de los dedos y dedicarle un corto tiempo a cada uno, sin excepción; así habrá terminado de masajear las manos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =