Cómo preparar mermelada de frambuesa

Cómo preparar mermelada de frambuesa
Valor este articulo

La frambuesa es una de esas frutas que no puede faltar en el desayuno o merienda. Gracias a su sabor delicioso, es utilizada en diversas recetas caseras. Una de las recetas más popular, es la de preparar mermelada de frambuesa.

La mermelada de frambuesa es muy sencilla de hacer, además de ser muy deliciosa. Las personas que no son muy hábiles en la cocina, se puede destacar a la hora de preparar mermelada de frambuesa. Demostrando a amigos y familiares su pocas pero grandes habilidades.

raspberries-2431029_960_720

Para la preparación

Para preparar mermelada de frambuesa, es necesario contar un medio kilo de frambuesas y un poco de azúcar. La cantidad de azúcar va al gusto de la persona.

Además, es recomendable contar con una olla de cerámica que no pegue, un frasco de vidrio y una cuchara de madera.

Es importante elegir frambuesas frescas para hacer la mermelada, de lo contrario, esta no quedara bien.

berries-2441679_960_720

Preparar mermelada de frambuesa

Andes de comenzar a preparar mermelada de frambuesa, se deben lavar las frambuesas. Una vez lavadas, se deben picar en dos y luego poner sobre la olla. Es necesario poner la candela a intensidad media, para evitar que la fruta se queme. Es necesario agregar un poco de agua mineral, no mucha, solo un medio vaso.

Para continuar, se va agregando el azúcar y se mezcla con la cuchara de madera. Cuando la frambuesa se deshaga sobre la olla, entonces se puede decir que la receta está lista. Para terminar, se deja reposar y cuando la mezcla se encuentra tibia, se pone sobre los frascos de vidrio. Y cuando esté a temperatura ambiente, se pone en el refrigerador.

jam-2743531_960_720

La mermelada se puede utilizar para acompañar meriendas o desayunos. Si se quiere una comida especial en la mañana, se puede untar un poco de mermelada sobre una rebanada de pan. Y si se decide ingerir en la merienda, se unta sobre una galleta dulce.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =