Cómo usar tampones

Cómo usar tampones
5 (100%) 1 vote

Cuando las mujeres se encuentran en los días de su menstruación deben recurrir al uso de productos femeninos como, por ejemplo, los tampones. Si aún no conoces cómo usar tampones, este artículo te será de gran ayuda.

Cómo usar tampones

¿Qué es un tampón?

Un tampón es un artículo de higiene personal que las mujeres pueden utilizar durante “esos días”. Los tampones deben insertarse en la vagina utilizando las manos, de manera que el producto pueda absorber todo el flujo menstrual de la mujer en cuestión. Sin embargo, la mala colocación de un tampón puede generar grandes molestias en la zona íntima, por ello, es necesario que aprendas correctamente cómo insertar un tampón y, por supuesto, cómo disfrutar de una correcta higiene durante su uso.

Paso a paso

El primer paso que deberás seguir para aprender cómo usar tampones es comprar el producto femenino ideal para tu flujo. Actualmente puedes encontrar tampones de flujo leve o moderado, por ello, tendrás que reconocer cuáles son tus necesidades antes de dirigirte a la farmacia. Asimismo, te recomendamos adquirir tampones con aplicadores, los cuales son mucho más fáciles de insertar, sobre todo, si es la primera vez que comprarás dicho producto.

Cómo usar tampones

Cuando tengas los tampones de tu preferencia en tus manos dirígete al baño y lava correctamente tus manos. Siéntate cómodamente en el inodoro y abre cuidadosamente el tampón, retirando todos los envoltorios que contenga. Una vez hecho esto podrás separar tus rodillas y tomar el tampón con tus manos. En este punto deberás recordar que el cuerpo humano femenino posee tres orificios: la uretra, la vagina y el ano. Estos orificios se encuentran posicionados según el orden mencionado anteriormente, por ello, trata de encontrar tu vagina y, finalmente, ingresa con cuidado el tampón ayudándote con el aplicador. Cuando hayas acabado, jala el aplicador y retíralo de tu vagina, este producto no debe mantenerse en el interior de tu cuerpo. Envuélvelo correctamente y deséchalo a una papelera.

Siguiendo los pasos mencionados anteriormente podrás disfrutar de un método para absorber correctamente el flujo menstrual de tu cuerpo. Sin embargo, no olvides que los tampones deben cambiarse cada 6 u 8 horas, por lo tanto, calcula el tiempo desde su inserción para que puedas recordar el momento en el que tendrás que retirarlo.

Para retirar un tampón de tu vagina simplemente deberás jalar con cuidado el hilo que este dispone hacia el exterior. Una vez que hayas retirado el producto en su totalidad podrás envolverlo en papel higiénico y desecharlo a una papelera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =