Cómo preparar mermelada de durazno

Los duraznos son una de las frutas más dulces y deliciosas que existen. Si por las tardes eres de esas personas a las que les provoca comer algo rico y nutritivo; sigue leyendo para que aprendas a hacer tu propia mermelada de durazno.

¿Qué necesitas para la mermelada de durazno?

Para esta receta únicamente necesitarás tres ingredientes: 5 kilos de duraznos, 2 kilogramos de azúcar y 2 limones. Todos los puedes adquirir en tu supermercado de preferencia.

peonies-806580__180

¡Ponte manos a la obra!

Una vez que tengas los ingredientes, ¡comencemos con la preparación! Lava cuidadosamente cada uno de los duraznos, esto se realiza para evitar que cualquier suciedad del ambiente entre en contacto con tu mermelada. Cuando estén completamente limpios, córtalos en trozos lo suficientemente grandes.

Busca una olla y agrégale los trozos de durazno. También deberás exprimir los limones y verter su jugo en la olla. Déjalos durante 10 minutos a fuego lento, mientras tanto deberás ir revolviendo la mezcla, para evitar que se adhiera a la olla.

Finalmente, pisa cada uno de los duraznos con un instrumento de cocina, como una paleta o un pisador de papas para puré. Una vez realizado este paso, agrégale la medida de azúcar dicha anteriormente y ve revolviendo la mezcla, esto evitará que se queme la mermelada de durazno.

apricots-1522680_960_720

¡Al refrigerador!

Cuando obtengas una mezcla homogénea tu mermelada de durazno estará completamente lista. Retira del fuego y vierte la mermelada en envases que soporten el calor. Espera que se enfríe, tápalos y consérvalos en tu refrigerador.

Con esta deliciosa receta ya no tendrás que pensar demasiado qué merendar todas las tardes. Dependiendo del tamaño de los envases, lograrás gran cantidad de mermelada de durazno que, sin duda, te durará por mucho tiempo.

Puedes utilizar la mermelada de durazno para acompañar diferentes comidas, te recomendamos untar mermelada de durazno en tostadas, panquecas o mejor aún emplearlas para la realización de otras recetas.

La mermelada de durazno es muy versátil y puedes emplearla en otras recetas como tortas o cupcakes para darles un toque diferente y totalmente delicioso a este tipo de postres.

Asegúrate de almacenar la mermelada de durazno de manera adecuada para que esta pueda conservarse. Opta siempre por elaborar recetas totalmente naturales pues de este modo tu cuerpo se verá mejor beneficiado con las propiedades nutritivas del durazno.

jam-2091026_960_720

¡Aprovecha esta exquisita receta! Prepárala ya mismo en tu casa y disfruta de todos los beneficios que aporta el durazno en nuestro organismo. Acompáñala con pan caliente y una deliciosa taza de café.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =