¿Cómo preparar mayonesa de leche?
| |Tabla de contenido
La mayonesa de leche es una variante de la salsa mayonesa tradicional y puede ser utilizada igualmente para acompañar pescados, carnes, ensaladillas, bocadillos vegetales, patatas fritas y galletas. Preparar la mayonesa de leche y sin huevos es muy fácil y sólo se requieren unos pocos ingredientes que de seguro tienes en casa.
Al excluir el huevo, la mayonesa de leche tiene una mayor duración, se puede conservar hasta después de dos días de su preparación.
Materiales hacer mayonesa de leche
- 1 vaso de aceite de girasol o la cantidad de aceite necesaria
- 1 taza de leche entera a temperatura ambiente
- Una pizca de sal
- Unas gotas de limón
- Pimienta
Cómo hacer la mayonesa de leche
- Vierte la leche en el vaso de una batidora de brazo.
- Inclina un poco el vaso y con mucho cuidado ve añadiendo el aceite de forma que se vaya deslizando por la pared lateral de vaso o del envase que estás utilizando para la mezcla.
- En este momento agrega una pizca de sal y pimienta al gusto. También agrega unas gotas de limón.
- Ahora coloca la batidora a máxima velocidad y bate durante unos 30 segundos o un poco más. Debes estar pendiente cuando la mayonesa de leche haya empezado a espesar o emulsionar, entonces ve bajando la velocidad lentamente.
- En este punto se puede aumentar y disminuir la velocidad simultáneamente para terminar de emulsionar la mayonesa.
Ya se tiene lista la mayonesa de leche para usar cono todo lo que acostumbras acompañar de la tradicional mayonesa. En el caso de que quieras darle un poquito de color, se le puede agregar una pizca de colorante en la última batida. Te quedará el colorcito que aporta el huevo. También se le puede agregar un diente de ajo para darle un sabor más fuerte y agradable a la mayonesa.