¿Cómo preparar una Margarita azul?

¿Cómo preparar una Margarita azul?
Valor este articulo

¿Cómo preparar una Margarita azul?

En el ámbito de la coctelería, el tequila ocupa un lugar especial. Esto se debe tanto a su personalidad, como a ese particular aroma que definitivamente encanta.  Uno de los tragos clásicos a base de tequila es el coctel Margarita. Por eso, aquí te presentamos la manera de preparar una Margarita azul. Esta es una variante que pasa a ser un coctel exótico y delicado, pero igual de fascinante en sabor.

Margarita with lime in a margarita glass.

De por sí un coctel de color llama la atención, y al preparar una Margarita azul estarás listo para disfrutar de las noches de verano. Sólo debes sacar a relucir tus dotes de bartender y en pocos pasos tendrás un delicioso trago.

Ingredientes para preparar una Margarita azul

  • 2 oz de tequila.
  • 1 oz de Curazao Blue.
  • 4 cubos de hielo.
  • 1 oz de jugo natural de lima.
  • 1/2 oz de jarabe simple o almíbar.
  • 1 cucharada de sal gruesa.
  • 1 oz de triple sec.
  • Trozo de lima.margarita-3

Paso a paso para preparar una Margarita azul

Este cóctel es muy sencillo de hacer. Los ingredientes señalados anteriormente para preparar una Margarita azul, cuentan para un trago. Por lo tanto, deberás considerar las cantidades para mayor cantidad de tragos. Así como en el Margarita tradicional, lo primero es decorar el borde de la copa humedeciéndolo con un trozo de lima. Luego, debes presionar el borde sobre un plato lleno con sal gruesa para decorar.

Procede entonces a mezclar todos los ingredientes restantes en una coctelera y agita con mucha fuerza durante unos 10 segundos. Sirve en el vaso o copa, agregando al decorado un trozo de lima a la mezcla. Ya lograste preparar una Margarita azul, ahora sorprende a los invitados. margarita-2

Cabe destacar que, al preparar una Margarita azul,  puedes utilizar cualquier tipo de vaso. Sin embargo, es evidente que luce mejor en una copa para margaritas, acentuando el toque de originalidad y lujo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 19 =