Cómo preparar mantequilla de maní en casa

Muchos sabemos que las preparaciones caseras son muy saludables, porque no poseen ningún tipo de aditivos o químicos. Por ello te traemos la receta que estabas esperando cómo preparar mantequilla de maní en casa.

En la actualidad son más y más personas que creen y confían en un estilo de vida más saludable, es por ello y para esas personas esta receta, muy natural, sencilla y deliciosa. Ideal para acompañar meriendas, sándwiches y matar antojos dulces.

Cómo preparar mantequilla de maní en casa

Los ingredientes requeridos para la mantequilla de maní son:

  • 300 gramos de maní
  • 1 chorrito de miel o edulcorante (opcional)
  • Sal

Una vez tu porción de maní se encuentre completamente limpios de cascaras y suciedad, debes tostarlos un poco, ésta es solo una opción. Debes colocarlos en una bandeja y rociar un poco de aceite vegetal, el horno debe estar a una temperatura de 180º C, el tiempo de cocción es de tan solo 8 minutos o hasta 10.

Luego es el momento de preparar la mantequilla, en una licuadora, o procesador de alimentos vierte los manís, el chorrito de miel o edulcorante y comienza a licuar. La mezcla debe ser homogénea, sin grumos.

Cómo preparar mantequilla de maní en casa

Es posible que durante el proceso se adhieran trozos de maní a los laterales de la licuadora. En ese caso apágala, toma una cuchara de madera y desprende las porciones de maní aglomeradas, tapa y continua licuando.

La consistencia ideal es bastante cremosa y suave, pero esto dependerá del gusto de cada persona, puedes añadir más endulzante su lo deseas, hay quienes también añaden un poco de sal.

Cómo preparar mantequilla de maní en casa

Cuando este bien mezclada, puedes verterla en un envase de vidrio o plástico, recuerda que su tiempo de duración no es prolongado y que debes consumirla en los próximos días para percibir su bien sabor. Puedes prolongarla por una o dos semanas, si la mantienes refrigerada.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciocho =