Cómo hacer un delicioso ceviche

Cómo hacer un delicioso ceviche

Para aquellos que no sepan lo que es un ceviche. Consiste en un plato elaborado con pescados y mariscos marinados en una salsa cítrica. Cada receta varía según la región o país. Aquí nos dispondremos a explicarles, de forma breve, los pasos a seguir para la elaboración de esta maravillosa receta.  Sin lugar a dudas le encantará a nuestro paladar.

Para la preparación del ceviche hay que usar siempre el pescado crudo. Pero hay que estar pendientes al momento de usarlo, ya que tendría que haber pasado por un proceso de congelación, donde el pescado se encuentre a -20ºC, por lo menos durante 15 horas. De esta manera evitaremos la enfermedad de Anisakiasis, una enfermedad provocada por los parásitos que traen las larvas de Anisakis, la cual se encuentra en el aparato digestivo de los pescados.

Cómo hacer un delicioso ceviche 3

¿Cuáles son los pescados más recomendables?

Para la preparación del ceviche se recomiendan usar pescados como la lubina, la corvina o la merluza. Cualquier pescado de tipo azul; si lo prefieres puedes usar mariscos como langostinos, camarones e incluso ostras. El pescado se puede cortar en pequeñas tiras o en pequeños cubos entre unos dos o tres centímetros.

 

Ingredientes y preparación:

  • Pescado de tu preferencia.
  • 3 limones o 3 limas.
  • 1 cebolla blanca.
  • 1 cebolla morada.
  • Perejil o cilantro.
  • 1 pimentón rojo.
  • 1 aguacate grande (para servir).
  • Plátano verde (para servir).

Cómo hacer un delicioso ceviche 1

Una vez que tengamos los pescados cortados, se colocan en un recipiente para proceder a cubrirlos con el jugo de 3 limones o limas, si es de tu agrado puedes usar ambos cítricos. Deberás ir marinándolos bien por todos lados. Se pueden dejar entre una hora o dos horas sumergidas para que absorban bien el sabor. La idea de esto es que el pescado se cocine con el jugo cítrico agregado.

Mientras se marina el pescado iremos cortado tiras finas de la cebolla blanca y morada. Luego de esto procede a lavar y se picar el perejil o el cilantro. De igual modo se cortan cuadritos pequeños de pimentón. Una vez que tengas todos estos ingredientes cortados, lavados y listos, procedemos a incorporarlo al pescado marinado. Para sazonar se puede utilizar sal, ajo molido y un toque de pimienta.  Luego se refrigera durante, por lo menos, 6 horas. Servimos en un plato hondo preferiblemente.   Podemos acompañar este ceviche con tostones y aguacate. Sin lugar dudas obtendrás un plato sencillo y delicioso. Perfecto para comerse en la orilla de la playa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =