Cómo preparar manjar de piña

Cómo preparar manjar de piña
Valor este articulo

Cómo preparar manjar de piña

¿Pensando qué hacer para la merienda de la tarde? Fácil y delicioso es este postre. Básicamente un moose cítrico pero dulce y esponjoso que se come frío. Puede ser solo o con galletitas, como acompañante de pan o tortas. Se conoce como manjar de piña.

pineapple on the wood texture background
pineapple on the wood texture background

Estos son los ingredientes y, desde lo más básico, el concentrado de piña o “ananá” como también se le conoce, aquí dejamos todo anotado:

Primeros pasos para realizar el manjar de piña

Primero haremos un té macerado y fermentado de cáscaras de piña. Es preciso dejar las conchas con un poco de pulpas sumergidas en agua. Esa primera inmersión para que macere y fermente rápido, la hacemos en agua tibia. Le añadimos un par de cucharadas de azúcar y 1/4 de taza de licor neutro (aguardiente blanco).

Se prepara con 1/2 kg de cáscaras, también usaremos el zumo de pulpa de piña, que luego vamos a filtrar y endulzar intensamente. Pero necesitamos enfriarlo bien, así que lo pondremos en la nevera mientras preparamos la otra parte de la mezcla.

Manjar-de-piña

Hay que ir preparándolo poco a poco

Durante el enfriamiento del jugo de piña y él te fermentado, vamos a cocinar una especie de compota. Necesitamos:

  • 2 tazas de maizena (fécula de maíz)
  • 1 taza de crema de arroz (harina de arroz)
  • 1 taza de agua fría y otra taza de agua caliente.

Empezamos diluyendo las harinas en el agua fría, quedarán como una crema fluida pero densa. Está la llevaremos al fuego lento y removiendo con una paleta de madera. Cuando comience a hervir, retiramos de la llama y le vamos a añadir lentamente como un hilito que va uniéndose a la crema. Pero sin dejar de remover con la paleta, veremos que la crema se ha vuelto espesa, blanca y translucida. Dejaremos enfriar por unos 30 minutos.

A continuación, calentaremos el té fermentado de piña y empezamos a mezclarlo con la crema espesa. No podemos parar de remover, no debemos usar licuadora, pero también vamos a añadir el azúcar y batimos enérgicamente, la crema se irá aclarando. Lo último que agregamos, es el zumo espeso de pulpa de piña. Este por ser más denso, ayudará a devolverle la consistencia al manjar.

C4jyR8SWEAAAJX3

Preparamos un bowl o refractario bien limpio y seco, en él, vamos a vaciar toda la mezcla. Por encima, le vamos a espolvorear con azúcar nieve y ralladura de limón. Llevamos a la nevera por 3 a 4 horas para que cuaje. Servimos frío en porciones moderadas, acompañando galletas o pan. Esta receta alcanza para al menos 12 porciones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =