¿Cómo preparar limonada con ginebra?

¿Cómo preparar limonada con ginebra?

La limonada con ginebra es una bebida muy popular en las costas españolas con dirección al Mediterráneo. Pero eso no quiere decir que solo en ese lugar se pueda ingerir esta bebida refrescante. Es posible preparar limonada con ginebra utilizando una receta especial y tomarla fuera de España.
limonada 1

Los ingredientes

Para preparar limonada con ginebra se necesita un poco de ginebra de cualquier tipo, limones enteros, hielo e hierbas frescas. Esta última opción es a preferencia de la persona. En este caso, cada quien elige qué sabor desea generar al preparar la limonada con ginebra.limonada 2

La preparación

A la hora de preparar limonada con ginebra se debe  utilizar los limones frescos para dos cosas. La primera para hacer la limonada y la segunda para decorar. Se debe exprimir el limón para sacar el zumo y luego llevarlo a una jarra de vidrio. Ahí se va a mezclar con la ginebra. La clave para preparar limonada con ginebra de buena calidad es utilizar dos terceras partes de limón y una tercera parte de ginebra. Eso ya que esta última es muy fuerte. Sin embargo, la persona es quien decide cómo preparar la limonada con ginebra. Por lo tanto, esta proporción es solo una referencia.

Cuando se tenga la base para preparar limonada con ginebra, se puede echar un poco de azúcar. Esto en caso de que la persona pueda notar que la bebida está muy fuerte o la quiere algo dulce. El hielo se puede agregar durante la mezcla de la limonada con la ginebra. También se puede congelar la limonada y utilizarla como hielo para la mezcla con ginebra. Cuando se prepara limonada con ginebra, la persona es la que decide qué tan especial será su bebida.limonada 3

Al final se puede echar hierbas frescas cortadas, preferiblemente menta fresca. También se puede agregar un poco de ralladura de limón y rodajas de limón para decorar en los bordes de la jarra, y ¡listo! Tendrás limonada con ginebra, una bebida refrescante para compartir con tus invitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =