Cómo preparar leche merengada

La leche merengada es una bebida clásica de la gastronomía española y suele ser algo muy tradicional que se prepara en casa para los niños los domingos por la tarde.
Puede servirse tanto líquida como helada; es decir puede hacerse un granizado e incluso también puede utilizarse para preparar una tarta. La leche merengada es como tomar un vaso de leche normal pero mucho más dulce y con el sabor de la canela; lo mejor es que es fácil de preparar y puedes hacerla en tan solo unos minutos.

Ingredientes

1 litro de leche

200 g de azúcar

Canela en rama y en polvo

Ralladura de 1 limón

2 claras de huevo

Preparación:

La cantidad de azúcar a utilizar depende en gran medida de los gustos de la persona: si  prefieres la leche merengada menos dulce reduce la cantidad; pero si por el contrario prefieres la leche merengada con un toque más de azúcar, entonces tendrás que aumentar los gramos a utilizar.Con la canela pasa lo mismo, puedes añadir la cantidad que desees dependiendo de tus preferencias.

Para comenzar en una olla se coloca la leche,  el azúcar, la ralladura de limón y dos o tres ramas de canela; si no tienes en rama puedes usar una cucharada de canela en polvo.
Se calienta a fuego medio hasta que hierva. Una vez que hierva se retira del fuego y se deja  enfriar en la nevera.

Mientras se enfría la preparación, toma las claras y bátelas a punto de nieve con media cucharada de azúcar. Nuevamente dependerá del gusto de cada quien y si prefieres, también puedes sustituirla por azúcar glass.

Cuando la leche este bien fría se retiran los restos de canela y la ralladura de limón. Luego se incorporan poco a poco las claras batidas a punto de nieve  hasta que la mezcla esté completamente integrada.

Se sirve en vasos altos y se espolvorea con un poco de canela, o incluso cacao en polvo si lo deseas. ¡Listo! Ya la leche merengada está lista para disfrutarla.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =