Cómo preparar leche condensada casera

Si necesitan improvisar un postre que requiere utilizar ingredientes que no tienes en casa, no es necesario que desistas del plan. No permitas que la falta de un ingrediente te impida realizar tu receta favorita. Hay muchas alternativas y, para demostrártelo, en esta  oportunidad te enseñaremos cómo preparar leche condensada casera.

Hoy aprenderás cómo preparar leche condensada casera de una forma fácil, sencilla y rápida.

Cómo preparar leche condensada casera

Ingredientes que necesitarás

  • 2 tazas de leche completa en polvo
  • 2 tazas de azúcar
  • ¼ de taza de agua
  • 1 cucharadita de vainilla

Cómo preparar leche condensada casera

La preparación de la leche condensada

En una olla coloca el agua y vierte de inmediato las tazas de azúcar. Deja que se disuelva mientras revuelves con una paleta de madera. Es importante que no dejes hervir el agua para que no aparezcan grumos.

Cuando ya hayas disuelto todo el azúcar en agua, llévalo a la licuadora. Bate durante un minuto. Apaga y agrega la cucharadita de vainilla, para luego volver a batir por un minuto.

Luego, poco a poco, añade a la mezcla la leche en polvo, mientras licúas continuamente. Realiza este procedimiento hasta que hayas añadido las 2 tazas de leche completa. Licúa por un lapso de 5 minutos a máxima potencia.

Luego que hayas terminado, vierte la mezcla en un bol o envase, preferiblemente de vidrio o plástico. Deja que repose hasta que enfríe naturalmente y llévalo a la nevera.

Cómo preparar leche condensada casera

Debes esperar que éste tenga una consistencia espesa, lo que sucederá más o menos en el lapso de una hora.

Si cumpliste estas instrucciones al pie de la letra, ya la leche condensada estará lista para usar en tus recetas. El tiempo de vida de esta mezcla de leche condensada es de cuatro meses mientras la guardes en el refrigerador y rinde mucho más que una lata, pues con esta receta produces la cantidad de hasta 3 latas de leche condensada tradicional.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =