Cómo pintar con rodillo

Cómo pintar con rodillo
Valor este articulo

Para pintar grandes superficies como paredes y techo la mejor herramienta es el rodillo. La tarea de pintar con rodillo resulta más sencilla si se tienen en cuenta algunos trucos. Lo principal es usarlo con movimientos suaves, sin ejercer mucha presión.

Cómo pintar con rodillo

Consejos para pintar con rodillo

  • Para pintar con rodillo se debe contar con el instrumento adecuado. Si la pared es rugosa el rodillo que se debe usar es el que tiene nudillos de lana o pelos largos. Por otra parte, en paredes lisas conviene un rodillo con pelo corto o de espuma.
  • El tipo de pinturas tambien debe tomarse en cuenta, ya que el rodillo de pelo largo es ideal para pinturas acrílicas y el de pelo corto para pinturas a base de agua.

Cómo pintar con rodillo

  • Si el rodillo es nuevo, pegue cinta plástica -a la que le haya quitado algo de su pegamento previamente pegándolo y despegándolo sobre algo rugoso, como unos jeans- sobre su superficie para eliminar pelos sueltos, partículas sobrantes e impurezas. No lo introduzca seco en la pintura, preferiblemente “píntelo” con una brocha y luego proceda a usarlo.
  • Pinte con brocha zonas difíciles como rincones, aristas y recovecos. Luego inicie el proceso de pintar con rodillo.
  • Moje el rodillo en la pintura y escurra en la bandeja antes de pasarlo por la superficie a pintar. Aplique con pasadas suaves sin aplicar mucha presión, empezando por los bordes.
  • Al pintar con rodillo la primera mano de pintura se debe aplicar en franjas verticales y la segunda en franjas horizontales

Cómo pintar con rodillo

  • Inicie desde abajo hasta la mitad de la pared, luego desde la mitad hasta arriba. El ancho de las franjas debe ser el doble del ancho del rodillo. Una vez pase la primera mano, las siguientes son para esparcir la pintura tantas veces como para que quede uniforme.
  • Procure que las franjas se solapen para que no queden huecos sin pintar, aunque no es conveniente usar mucha pintura para que no se dé una fea acumulación de la misma o queden marcas.
  • Con la pintura fresca pase nuevamente el rodillo sin pintura, presionando ligeramente. Con esto tendrá un mejor acabado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 12 =