Cómo preparar leche de almendras

La leche de vaca es un alimento muy completo; sin embargo, contiene mucha grasa. Por lo cual recientemente se ha dicho que no es tan recomendada y algunos deciden usar sustitutos en su lugar Entre ellos se encuentra la leche de coco o de almendras. Sigue leyendo y conoce cómo preparar leche de almendras.

Las almendras son ricas en proteínas, vitaminas y calcio. Además contienen múltiples propiedades para el organismo, que las convierten en una excelente opción al momento de incluirlas en las recetas de un régimen alimenticio saludable.

Cómo preparar leche de almendras

Los ingredientes que se requieren para preparar la leche de almendras son:

  • 200 gramos de almendras naturales
  • 3 tazas de agua
  • Canela
  • Esencia de vainilla

La preparación es bastante sencilla, no lleva mucho tiempo y te brindará una manera saludable y diferente de usar las almendras para tu alimentación.

Vierte las almendras en una olla con agua y déjalas reposar durante la noche. Esto permitirá ablandarlas un poco. A la mañana siguiente podrás quitar su cáscara rápidamente, escurrirlas y verterlas en la licuadora junto a las tazas de agua.

Cómo preparar leche de almendras

Procésalas hasta que quede se hayan desintegrado todas las almendras en pequeños trocitos. Entonces, con la ayuda de un colador escurre el líquido y viértelo en una jarra, separándolo cuidadosamente de lo trocitos de almendras.

La duración de esta leche es de unos pocos días, por lo que se recomienda mantenerla refrigerada. Si deseas puedes agregar un poco de canela o vainilla para agregar más sabor. Estos dos últimos son opcionales.

Cómo preparar leche de almendras

Es importante conservar la leche de almendras en un envase de vidrio para que se mantenga fresca.

La leche de almendras es ideal para acompañar con avena, para agregar a recetas como panqueques o cualquier otra. Funciona como sustituto de la leche de vaca, pero la diferencia es que es mucho más saludable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =