Cómo preparar las papas parrilleras

Cómo preparar las papas parrilleras

La papa es un alimento originario de américa. Sin embargo, se ha diversificado a tales niveles, que pueden conseguirse recetas de la misma en casi cualquier cultura. Este alimento presenta gran cantidad de nutrientes, por lo que además de ser muy sabrosa, también es un excelente alimento.  Regularmente en nuestra cocina a la papa se le dan muchos usos, siendo quizás una de las guarniciones más populares. Siendo comida como ensalada, en puré, frita, horneada o hasta papas parrilleras, en cualquiera de sus presentaciones, la papa es uno de los alimentos que mayor deleite nos brinda.

Esta receta puede ser de gran utilidad, ya que es rápida, económica, sencilla y muy sabrosa, además que por ser prácticamente la papa el protagonista del plato, es consumida incluso por personas que lleven un estilo de vida vegano. Acá te contamos cómo hacer papas parrilleras.

potatoes-1585060__340

Ingredientes

  • Papas, pueden ser blancas o amarillas.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Agua.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.

Preparación

Lavar las papas muy bien. Este procedimiento es uno de los puntos principales, ya que las papas se cocinarán y degustarán con cáscara. Para su limpieza, es recomendable dejarlas en remojo por al menos 20 minutos y posteriormente, con la ayuda de un pequeño cepillo o una esponja se deben tallar.

Una vez eliminado todo rastro de sucio de la cáscara, es necesario colocar en una olla profunda agua con una pizca de sal, esta debe colocarse a hervir.

potato-544073__340

Cuando el agua esté en ebullición, colocar las papas dentro de la olla y esperar hasta que esté bien cocidas. El punto de cocción de las mismas, es hasta que estén bastante suaves, buscando llevarlas a un punto donde las mismas puedan ser aplastadas, casi a nivel de realizar puré.

Una vez cocidas, es necesario extraerlas y dejarlas enfriar. Remojarlas en agua fría, puede ayudar a este proceso.

Cuando estas estén a temperatura ambiente, las papas se deben cubrir con papel film, llevándolas a la nevera por al menos 3 horas.

Una vez transcurrido este tiempo, es hora de hacer la magia. Sin quitarle el papel que las envuelve, se deben aplastar una vez. Este procedimiento puede hacerse con la ayuda de dos platos, colocando la papa sobre una de las superficies y aplastando con otro.

Llevar a la parrilla

Luego de aplastadas, se deben llevar a la nevera hasta que se vayan a azar en la parrilla.

Al estar caliente la parrilla, se debe sacar la papa de forma muy delicada del papel film, colocando por ambos lados sal y pimienta al gusto, un ligero toque de aceite de oliva y opcionalmente el perejil picado muy finamente.

f48a0070-d89b-4408-8cc1-84808c349c26

Esperar a que se dore un poco de uno de los lados para darle la vuelta. El tiempo en la parrilla dependerá del gusto de los comensales. Sin embargo, crujiente es una sensación y un sabor indescriptible.

Esta receta es muy sencilla y práctica, sorprende a tus invitados.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =