CÓMO HACER UN BEBEDERO PARA COLIBRIES

CÓMO HACER UN BEBEDERO PARA COLIBRIES

 

Los colibríes son unas de las aves más fascinantes de ver: su particular forma de vuelo, combinado con la brillante variedad de colores de sus plumas, se han convertido desde hace cientos de años en el centro de atracción de lo que respecta a la observación de aves.

CÓMO HACER UN BEBEDERO PARA COLIBRIES 2

Hoy en día no es necesario salir al campo para poder  disfrutar del vuelo estacionario de estos pequeñines, ya que sembrando las plantas indicadas en tu jardín puedes atraerlos en cada floración. Pero hay otra limitante: debes esperar las épocas de floración de las plantas para esperar la llegada de los colibríes. Por eso te traemos estos tips para que puedas observarlos durante todo el año.

¿Qué necesitas?

Haciendo uso del reciclaje, debes tener a mano una botella plástica, un pequeño envase plástico con tapa, pegamento o silicona, flores plásticas, un cautín, alambres o cordino y una tijera.

CÓMO HACER UN BEBEDERO PARA COLIBRIES 1

Construyendo el bebedero para colibríes

Debes pegar la parte superior de la tapa de la botella plástica con la parte superior de la tapa del pequeño envase plástico. Procedes con el cautín a perforar un pequeño orificio que atraviese ambas tapas. A su vez, debes perforar cuatro orificios en la tapa del envase plástico, de manera que queden a 1cm del borde de esta. Ya con esto tendrás hecho medio bebedero de colibríes.

Sobre los 4 pequeños orificios, pegaras con el silicón las flores plásticas, de manera que el centro hueco de estas coincida con los orificios de la tapa. Hecho esto, procedes a sujetar por el fondo con alambre o un cordino el recipiente plástico, de manera que se pueda colgar con la boca hacia abajo.

CÓMO HACER UN BEBEDERO PARA COLIBRIES 3

Tan solo queda llenarlo con una solución de agua azucarada, colocar ambos recipientes en sus respectivas tapas, colgar el bebedero y esperar a que drene la solución de agua y azúcar desde la botella plástica hasta el envase pequeño. Puedes decorar a tu gusto el resto del bebedero.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =