Cómo preparar hummus de garbanzo
| |El hummus de garbanzo es una crema de origen árabe que sirve para untar, además el grano tiene múltiples beneficios, lo cual ayuda a aportar un gran valor nutricional a este suculento y versátil plato que puede ser servido como dip o como acompañante en platos principales. Sirve para cualquier ocasión y es muy saludable.
Este hummus de garbanzo tiene diferentes versiones pero en su forma original está realizada con base del tahini, que no es más que puré de ajonjolí o sésamo tostado, este se puede realizar previamente en la licuadora y también puede conseguirse listo en panaderías árabes o tiendas naturistas.
Ingredientes para el hummus de garbanzo
- 250gr de garbanzos cocidos.
- 3 dientes de ajo.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- 2 o 3 cucharadas soperas de tahini.
- Sal al gusto.
- Jugo de medio limón.
- Hojas de perejil y pimentón en polvo para decorar.
- Pan árabe o vegetales para acompañar.
Preparación del hummus de garbanzo
Se debe colocar en la licuadora los garbanzos cocidos, la crema tahini, el jugo de limón y el aceite de oliva, encender y licuar hasta crear una mezcla homogénea. Mientras mayor tiempo dure en el procesador más suave estará. Una vez obtenido el puré se le agrega sal y se sirve, puede ser tibio o frío según el gusto. Se puede decorar con pimientos y hojitas de perejil.
Si el hummus queda muy espeso se le puede agregar agua durante el proceso para suavizar un poco la consistencia.
Se puede servir con pan árabe, pero también combina perfectamente con palitos de zanahoria o arepa, incluso con galletas.
El uso del hummus de garbanzo es variado y seguramente deleitarás a tus comensales con esta deliciosa crema fácil, práctica y económica.