¿Cómo matizar mechas naranjas o amarillas?
| |Tabla de contenido
¿Cómo matizar mechas naranjas o amarillas?
Hoy en día muchas mujeres sufrimos cuando vamos a la peluquería. Muchas veces sucede que la especialista hace un desastre en el color de las mechas. Puede que las deje muy escandalosas o de otro tono que no es el deseado. Entonces, salimos frustradas, molestas y con mucho odio a la persona que nos hizo invertir una cantidad de dinero y nada salió bien.
Este es un de los problemas frecuentes que solemos tener las mujeres cuando vamos a la peluquería. Lo peor es no saber cómo arreglarlo porque después de ese chasco no queremos que la especialista vuelva a tocar nuestro cabello. Así que hoy les traemos unos pasos sencillos para matizar el color de esas mechas terribles. Sigue leyendo y aprende cómo matizar mechas naranjas o amarillas.
Pasos para matizar mechas naranjas o amarillas
Matizar mechas naranjas o amarillas no tiene mayor ciencia. En un recipiente, mezclar un centímetro de tinte de color negro y 250 ml de agua tibia. También puedes mezclar 10 mil de agua oxigenada de 20 volúmenes. Mezcla muy bien. No puede haber ningún tipo de grumo. De quedar algún grumo podrías manchar tus mechas, y sólo quieres bajarlas de tono. Por lo tanto, la mezcla debe quedar bien diluida.
Ahora, procede a mojar tu cabello para que puedas matizar mechas naranjas o amarillas. Asegúrate de no tener ningún resto de químicos en ella. Luego, aplica la mezcla del recipiente en todo tu cabello dando suaves masajes en la raíz. Asegúrate de que la mezcla toque todo el cabello, sobre todo las puntas y la parte delantera. Así podrás asegurar que el matiz sea uniforme.
Para matizar mechas naranjas o amarillas, se debe dejar actuar la mezcla en el cabello por lo menos unos 30 segundos. Se comenzará a notar cómo las mechas cambian de tono. El tiempo del producto en el cabello dependerá del color que se desee tener.
Finalmente, al lograr el color deseado se debe lavar la cabeza con shampoo y acondicionador. Es necesario sacar bien el producto para no cometer errores. Ahora tendremos unas mechas menos escandalosas y feas.
Como puedes ver, aunque tus mechas hayan quedado de un color poco agradable para ti, no todo está perdido. Sigue este paso a paso para matizar mechas naranjas o amarillas, y recuperarás tu look de una manera fácil.