Cómo preparar helado de naranja con chocolate

Cómo preparar helado de naranja con chocolate
Valor este articulo

Cómo preparar helado de naranja con chocolate

La naranja y el chocolate son dos combinaciones perfectas para saborearse un postre fenomenal. El helado de naranja con chocolate, se convertirá en la merienda preferida de los pequeños de la casa (y de los no tan pequeños también). Comer helado de naranja con chocolate no amerita una ocasión especial, cualquier momento es perfecto.

La receta de helado de naranja con chocolate, resulta el mejor manjar para refrescarse durante los días de calor. Es sencilla y muy rápida de hacer.

orange-15046_960_720

Ingredientes para prepararlo

chocolate-1711513_960_720

Paso a paso

  1. En un bol, batir los zumos de naranja y limón recién exprimidos con el azúcar hasta que se haya disuelto por completo. Puedes batir con varillas o batidor eléctrico.
  2. Luego añade la leche, la ralladura de naranja y si tienes la vaina de vainilla, este es el momento de agregar para mezclar todo muy bien.
  3. Después Monta la nata para agregar a la mezcla anterior poco a poco, revolviendo de abajo hacia arriba con suavidad.
  4. Seguidamente, Colocar la mezcla en un recipiente para llevar al congelador por espacio de 1 hora. Saca para batir, volviendo a meter en el congelador y repetir el proceso cada hora durante tres horas.
  5. Luego trocea el chocolate e incorpora al helado, mezcla bien y vuelve a meter en el congelador media hora más.

naranjaychoco

Veinte minutos antes de comer el helado de naranja con chocolate se saca del congelador para que ablande y se sirve en forma de bolas, adornado con palitos o lluvia de chocolate. Todo está en tu imaginación y en tus gustos, puedes también colocar algunas chispitas de chocolate o lluvia de colores. Otros prefieren algo más osado como algunas gomitas o trocitos de naranja confitados. La crema batida es un clásico y muy delicioso para decorar el helado.

Tendrás tu merienda, o tu solución para quemar esos antojos. Puedes acompañar tu helado con algún biscocho de vainilla o un biscocho de naranja. También puedes tomar el helado y hacer ricas merengadas. A medida de que lo vayas haciendo, podrás perfeccionar la receta, modificar algún ingrediente, y adaptarlo a tu necesidad y al sabor que estás buscando.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =