¿Cómo ahorrar correctamente?

¿Cómo ahorrar correctamente?

Las personas, al ahorrar, experimentan ciertas tentaciones que los llevan en algunos casos a utilizar el dinero antes de lo requerido. Esto, finalmente, significa que su proceso de ahorro fue un fraude, y esto sucede por muchos motivos más allá de caer en la tentación de la compra.Ahorrar correctamente 1

El ahorro es un proceso que requiere constancia, medida y una metodología adecuada. Si quieres aprender ¿cómo ahorrar correctamente? Toma en cuenta estos tips y aplícalos a tu vida.

Ahorro en simples pasos

10% de tu salario

Los economistas recomiendan que en el plan de ahorro te desprendas de 10% de tu salario. Esto, en el caso ideal de que el sueldo rinda para cubrir todos los gastos básicos en tu vida (alimentación, alquiler, gastos de transporte). Lo que sí es importante es que tengas un porcentaje fijo de tu sueldo que destines a ahorrar sea 15, 10 o 5 %. Este es el primero paso para ahorrar correctamente.Ahorrar correctamente 2

La cuenta fantasma

Tus ahorros no existen, no los tienes, están en una cuenta inexistente. Así debes pensar para no gastar lo que con tanto esfuerzo guardaste. Para ello, destina una de tus cuentas al ahorro y transfiere o deposita cada tanto a tu fondo. Es importante que no te lleves esa tarjeta y tampoco pienses que puedes disponer de ese dinero así como así. Solo en caso de emergencia la puedes emplear.

Ingreso extra

Si tienes posibilidad de generar un ingreso extra, esto también sería idóneo para establecer un ahorro consecuente y correcto.

Ten un objetivo

¿Quieres ahorrar para tu futuro o quieres ahorrar para comprarte un automóvil? Esto es importante tenerlo claro para incentivar el ahorro de forma correcta. Para la comprar del automóvil se tiene un plazo, mientras que si es un ahorro de por vida el escenario cambia.

Viejo método

Si quieres tener el dinero a la mano, emplea el viejo sistema del “moneda por moneda”. Guarda todos los cambios en efectivo en un envase de vidrio, o en cualquier sitio en donde puedas acumular el dinero.Ahorrar correctamente 3

Ahorrar a veces nos puede resultar en extremo difícil. Sin embargo, con constancia, paciencia y resistiendo a las tentaciones, veremos cómo poco a poco podemos ir alcanzando algunas metas. Lo más importante: aprenderemos a gastar con mesura.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =