Cómo hacer mi propia pizarra acrílica

Bien sea como adorno para tu escritorio, puesto de trabajo o por verdadera necesidad, las pizarras acrílicas son un buen complemento, pero la verdad es que son bastante costosas. Es por eso que aquí te traemos un pequeño tutorial para que aprendas a hacer tu propia pizarra acrílica.

Cómo hacer mi propia pizarra acrílica

Materiales

  • Cartón duro
  • Papel bond
  • Papel de forrar transparente
  • Tijeras
  • Pegamento líquido o en barra
  • Lápiz, marcador o bolígrafo
  • Regla

Pasos a realizar

Lo primero que debes tener en cuenta antes de empezar a construir tu propia pizarra acrílica es el tamaño de la cual la quieres, ya que dependiendo del tamaño que quieras la pizarra va a depender la cantidad de material que necesites.

Cómo hacer mi propia pizarra acrílica

Es importante que recuerdes que la cantidad de papel de forrar transparente que vas a comprar debe ser de al menos 10 cm más que la medida que tendrá tu pizarra ya que necesitamos que sobre algo de papel de forro para asegurar bien que se pegue al cartón.

Paso 1

Corta el cartón y el papel bond o papel blanco del tamaño que quieres que sea tu pizarra. Para ello usarás la regla y la tijera, o si sabes usar una cuchilla puedes utilizarla para cortar los materiales. El tamaño y la forma de la pizarra son de tu elección, pero una pizarra rectangular es clásica y bonita.

Paso 2

Pega el papel bond o papel blanco al cartón, usando pega en barra o pegamento líquido para este procedimiento. Es importante que la hoja de papel quede bien pegada al cartón para que luego tu pizarra no quede abombada. También procura no echar pegamento líquido en exceso para que no se arrugue la hoja y tu pizarra sea más bonita.

Cómo hacer mi propia pizarra acrílica

Paso 3

Es hora de sacar el protector del papel de forro transparente y pegarlo justo encima de la hoja blanca. Procura que por los cuatro bordes de tu pizarra sobre algo de papel de forrar para que puedas pegarlo por la parte de atrás del cartón y sujetarlo mejor.

Paso 4

Pega el cartón a otra base, aquí queda a tu gusto si lo pegas en madera o en un foami. Recuerda usar marcadores de pizarra acrílica para escribir en tu pizarra.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =