¿Cómo preparar helado frito?

Muy probablemente llegaste acá pensando en que es prácticamente imposible freír el helado o porque lo probaste en algún restaurante japonés pero, al culminar de leer te darás cuenta que con estos pequeños pasos tú mismo podrás convertirte en todo un chef de helado frito y lo mejor de todo es que será delicioso.

asd

Ingredientes

  • 1 litro (33 oz) de helado de crema, de cualquier sabor.
  • Cereales molidos, como hojuelas de maíz, hojuelas congeladas, trozos de canela, o arroz inflado. También puedes usar trozos de galletas dulces o saladas, o pan molido.
  • Aproximadamente 1/2 taza de harina.
  • Aceite, que sea sin sabor y para altas temperaturas.
  • 2 huevos, batidos en un tazón grande.
  • Canela o azúcar (opcional)

Preparación

Primero, prepara 2 hojas de hornear, con papel pergamino. Después, mete las hojas al congelador durante media hora.

asd

Posteriormente, procede a hacer bolas simétricas de helado con una cuchara. La cantidad de bolas las puedes escoger de acuerdo a cada hoja de hornear. Mete las bolas de al congelador para que se hagan más duras, por 30 minutos hasta 2 horas, dependiendo de la temperatura a la que estaban.

Una vez las bolas de helado estén congeladas, prepara un tazón con harina, un tazón con un huevo batido y un tazón con cereal o galletas molidas junto a canela o azúcar y, mete las bolas de helado en cada uno, en el orden que prefieras. Te recomendamos tener suficiente cereal para seguir cubriendo las bolas de helado.

Por último, fríe las bolas recubiertas. Calienta el aceite a 185 C o 364 F. Fríe las bolas de helado de dos en dos para evitar que disminuya la temperatura del aceite. A baja temperatura, no se quebrarán. Sabrás que están listas porque se tornarán de color café dorado.

Por último, después de freírlas, sírvelas con chocolate, dulce de caramelo o con lo que las quieras acompañar. O si eres de los que prefiere este postre más frío, ponlo de nuevo en el congelador durante unos minutos, sácalo y sírvelo nuevamente.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =