¿Cómo hacer lumpias Chinas?
| |Es una receta con la que podrás preparar uno de los platillos más conocidos de la comida china, el saber hacer lumpias te resultara muy fácil y podrás sorprender a tus comensales. Es una receta sencilla que te hará quedar como un experto de la cocina, recuerda que es importante la práctica para conseguir mejores resultados cada vez que intentes prepararlas.
Ingredientes
Ingredientes para la masa:
- Harina de trigo 1 ½ tazas
- Maicena ½ taza
- Aceite vegetal dos cucharadas
- Sal una cucharadita
- Agua 2 tazas
Para el relleno:
- 300 gramos de jamos cocido cortado en bastones delgados
- Zanahoria una cortada en juliana
- Repollo 500 gramos
- Raíces chinas germinadas una taza
- Célery una rama
- Salsa de soja cinco cucharadas
- Aceite vegetal dos cucharadas
- Aceite de sésamo dos cucharadas
- Sal una cucharadita
Preparación
Para la preparación de la masa que es realmente practica y fácil solo se debe mezclar los ingredientes en un sartén caliente con aceite y listo, es tal cual como si tuvieses preparando panqueques, puedes variar los ingredientes de la masa para darle un toque personal a las lumpias chinas.
Si pensaste que la preparación de la masa era rápida, la preparación del relleno lo es aun más, solo se requiere que precalientes un sartén con dos cucharadas de aceite vegetal, añade todos los vegetales y el jamón cocido, mezcla con las cucharadas de salsa de soja, saltea por espacio de cinco minutos y luego apaga el fuego, finaliza añadiendo el aceite de sésamo y la sal.
Enrolla la masa cocida con los vegetales en el centro, dobla las lumpias chinas como para formar un tabaco, cierra las puntas y fríe en aceite abundante, al retirar del satén colócalas en papel absorbentes y están listas para comer.
Las lumpias, al igual que muchos de los platos orientales pueden ser preparadas de manera personalizada. ¿Qué significa esto? Que el relleno de las lumpias puede ser con el contenido de tu agrado.
Para la preferencia de comensales veganos, en la preparación de las lumpias puedes prescindir de ingredientes derivados de la proteína animal y optar por ingredientes naturales.
Añade más vegetales como el repollo y la zanahoria, también puedes añadir algo de queso de almendras para darle un toque totalmente diferente a tu receta de lumpias chinas.
Acompaña tu plato con un par de lumpias o bien puedes prepararlas a modo de aperitivos para darles una entrada diferente y bastante oriental a tus comensales que seguro podrán disfrutar.