Cómo preparar helado bati bati

Cómo preparar helado bati bati

El helado bati bati ha sido una presentación tradicional en la heladería ambulante, en los países sudamericanos. Se popularizó como un conito con helado sabor a uva que en el fondo trae una bolita de chicle de cualquier sabor. Con el tiempo, el simple hecho de hablar de un helado cremoso sabor a uva, ya nos referimos a un “bati bati”. Pero no siempre podemos comprarlo, así que es muy útil aprender cómo preparar helado bati bati en casa.

589dca113a571e191032c8adf1233302

Ingredientes

800 Ml de Agua mineral, si queremos un poco más de helado, basta con completar el litro

6 cucharadas de Saborizante para helado de Uva, si es un litro de agua, ponemos 1 cucharada más

9 cucharadas de Azúcar o la cantidad que consideremos necesaria, podemos ir probando hasta que quede el punto dulce que queremos10 cucharadas en caso de usar 1 litro de agua

250 Ml de Crema para batir helada

Strawberry Popsicle Ice Cream Food Mango Dessert
Strawberry Popsicle Ice Cream Food Mango Dessert

Preparación

Usaremos la licuadora, empezamos por añadir el agua bien fría, agregar el saborizante para helado y 5 (o más) cucharadas de azúcar y licuamos bien. Se refrigera una hora en la nevera, no lo pongamos en el congelador aun. Seguidamente para preparar nuestro helado bati bati vertimos en la batidora, a velocidad media. La crema para batir bien fría, esto si lo podemos poner al congelador.

Cuando este fluida añadimos las primeras 4 cucharadas de azúcar y seguimos mezclando. Esto hasta que triplique su volumen y haga picos en el movimiento rotatorio. Bajamos la velocidad de batido y agregamos el licuado de uva que enfriamos a esta crema, continuamos el batido hasta que homogenice toda la preparación.

Una vez terminado el proceso de batido vertimos la mezcla en un envase grande primero. Esto es porque la congelación se hará en dos fases, primero vamos a congelar por un mínimo de 4 horas. Una vez terminada la primera fase la sacamos del congelador, pasamos a la batidora nuevamente y volvemos a batir hasta que quede cremoso.

12338987_1671078863172887_950352347_n

Ahora sí: la fase final para elaborar nuestro bati bati es colocar esta mezcla en porciones dentro de envases pequeños. No olvides colocarle al fondo depositamos el típico chicle que puede ser una bolita o una pastilla, dependiendo del tipo de envase. Dejamos en el congelador de un día para otro. Esta receta Rinde para 2 o máximo 2,5 litros de helado cremoso, dependiendo de la cantidad de agua. Ahora te queda disfrutar.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =